Sábado, 7 Noviembre, 2015 - 21:55

Dos muertos al estrellarse una avioneta en Corrientes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Dos personas murieron al caer la avioneta en la que se trasladaban como parte de una práctica de vuelo en la localidad de Santa Ana, a unos 15 kilómetros de la capital correntina.

Después de 13 horas de búsqueda, efectivos de Prefectura Naval y de la Policía provincial encontraron la avioneta con sus dos ocupantes fallecidos.

Según publicó el sitio web El Litoral, las víctimas fueron identificadas como Ariel Corradini, quien piloteaba la aeronave, y el acompañante Raúl Medina Tressens.

El accidente ocurrió este viernes cerca de las 18.30, cuando la avioneta, propiedad de la Escuela de Vuelo de Paso de los Libres, realizaba una práctica de vuelo en zona del Cementerio Privado "Parque del Recuerdo".

El jefe de la policía de Corrientes Eduardo Acosta, en declaraciones a ese mismo medio, confirmó que los dos tripulantes habían fallecido en el instante y que los rescatistas se encontraban "trasladando los cuerpos hasta la morgue" para que se llevaran a cabo "los correspondientes trabajos que ordene la fiscal".

La búsqueda se inició luego de que diferentes testigos llamaran al servicio de emergencia al notar que el vehículo volaba a muy baja altura.

Estos testigos, que hablaron durante la mañana por la radio local Sudamericana, narraron además que las fuerzas de seguridad pudieron llegar al lugar del siniestro recién pasadas las 6 de este sábado.

El labor de los rescatistas se complicó por la poca accesibilidad al lugar en el que cayó la avioneta, una zona de bañados. El equipo de rescate integrado por efectivos de la Policía de Corrientes, Prefectura, Bomberos y las fiscales Sonia Meza y Graciela Fernández Contarde, buscó durante horas caminos de acceso para llegar hasta la avioneta, lo que pudo concretarse esta madrugada.

La región está rodeada de esteros, por lo que se dificultó recorrer la zona a pie o con vehículos.

Fuente: 
Noticias Argentinas