Jueves, 31 Marzo, 2016 - 13:08

Domínguez valoró la decisión de la UNNE de mantener los costos de los comedores universitarios

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El diputado provincial Hugo Domínguez celebró la decisión del Consejo Superior de la UNNE, con la Rectora Delfina Veiravé a la cabeza, de mantener el precio del comedor universitario e incrementar la cantidad de becas para ese servicio. “Es fundamental tener una visión inclusiva para los estudiantes en nuestra universidad pública y gratuita, en estos tiempos de cambio en la República Argentina, quienes hemos luchado en la década de los ´90 por sostener nuestros principios estudiantiles y las conquistas, destacamos estas actitudes y el esfuerzo institucional de las autoridades de la UNNE”, indicó el legislador chaqueño.

Domínguez hacía referencia a la resolución del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Nordeste de aumentar el número de becas de comedor para beneficiar a más estudiantes con menores recursos, al tiempo que decidieron sostener en $18 el ticket, para luego avanzar con un programa para mejorar la administración y gestión de los comedores.

“Los estudiantes son el fin de las instituciones académicas por lo tanto es destacable que la Rectora Veiravé y los consejeros superiores, hayan aprobado medidas que los favorezca. Los graduados de la Universidad del Sol vamos a seguir apoyando este tipo de actitudes, porque significará que muchos jóvenes tendrán sus oportunidades de aceptar el desafío de estudiar y contribuir, como profesionales, al desarrollo de nuestro país”, remarcó el diputado chaqueño.

Algunos datos del servicio que prestan los comedores universitarios de la UNNE indican que los tres comedores emplazados en los Campus de Corrientes y Resistencia, contribuye con 2.000 estudiantes, que almuerzan diariamente, de lunes a sábados tanto en el Campus “Deodoro Roca”, en  Campus “Sargento Cabral” o en el Campus Resistencia. El menú de los almuerzos incluye entrada, plato principal, guarnición, postre y pan, y es programado semanalmente por una nutricionista.

El año pasado la UNNE sumó el servicio de Desayuno que hoy en día una alternativa más a la que se puede acceder la comunidad universitaria de la UNNE, colaborando además con la nutrición necesaria para el estudiante que redunde en su buen desempeño intelectual y académico, fundamentalmente en aquellos con menos recursos. El servicio incluye café con leche con medialunas u otro acompañante, con opción a té o mate cocido.