Sábado, 18 Enero, 2014 - 20:49

Domínguez pidió que la comercialización de granos esté "en manos nacionales"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, aseguró que Argentina necesita "pensarse hacia dentro de sí misma como país federal", para lo cual consideró necesario que "la comercialización de granos esté en manos de los productores nacionales y sus cooperativas".
 
   Para el titular de la Cámara baja, de esa manera se avanzaría en la "industrialización de la ruralidad" y se podría incrementar el valor de la tonelada de grano exportada que hoy se encuentra en 600 dólares.
 
   "Argentina hoy exporta a 600 dólares la tonelada, Estados Unidos lo hace a 1.000 dólares y Nueva Zelanda a 1.600 dólares", comparó Domínguez, quien sostuvo que "las cooperativas nacionales de productores deben comercializar más del 50% de la producción de granos y oleaginosas".
 
   Asimismo, el exministro de Agricultura de la Nación afirmó que hay más de mil cooperativas argentinas que "reinvierten sus ganancias en proyectos de energías alternativas y en producción de alimentos con agregado de valor en origen".
 
   Al respecto, el diputado nacional aseguró que en el país "se observan resultados favorables como consecuencia del cooperativismo y el asociativismo entre productores".
 
   "La Argentina que necesitamos después de 30 años de democracia requiere que el país se piense hacia dentro de sí misma como país federal", concluyó el presidente de la Cámara de Diputados en una visita al Festival de Doma y Folclore de Jesús María, Córdoba. 
 
Fuente: 
Agencia NA.