Viernes, 30 Octubre, 2015 - 10:51

Domínguez: "La renuncia de funcionarios no sirve si Capitanich sigue trabando los informes de la represión"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El diputado provincial Hugo Domínguez salió a la carga "contra las trabas que sigue poniendo el Ejecutivo ante cualquier pedido de informes; asegurando que la renuncia de funcionarios termina siendo sólo un maquillaje porque no aclaran nada".

Según planteó el legislador provincial reelecto el pasado 20 de septiembre, "lo que la sociedad está pidiendo es saber la verdad, que se diga de una vez si un acto represivo ordenado por el gobierno provincial ocasionó la muerte de un luchador social".

"La responsabilidad política de esta tragedia es de Jorge Capitanich y él debería ser el primer interesado en que todo se aclare", opinó.

En el mismo aspecto, recordó que diputados del interbloque Vamos Chaco han presentado solicitudes de informes al Ejecutivo por este y otros hechos que se han dado en la provincia; pero "lamentablemente el kirchnerismo chaqueño ha hecho abuso de su mayoría en la legislatura para trabar cualquier intento de llevar claridad a los temas que molestan a su jefe político".

REPRESIÓN INSTITUCIONALIZADA

En otro tramo, Domínguez llamó a que los chaqueños "tengamos en cuenta que no es la primera vez que la gestión de Capitanich está en la mira por actos de represión". "Usaron ese sistema con los productores que sólo pedían la oportunidad de seguir trabajando, lo repitieron con los pueblos originarios, tanto en el interior como en Resistencia donde pudo ser una masacre, y lo ratificaron ahora con este trágico final", lamentó.

Por ello, el legislador reiteró su convicción de "avanzar para que haya verdad y justicia, palabras que el relato K convirtió en un eslogan que repiten constantemente, pero no respetan".