Viernes, 6 Noviembre, 2015 - 17:42

Mirá el trailer en la nota
Documental chaqueño ganador de un premio del INCAA se pre-estrena este jueves en el Guido

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En el marco del festival de Cine Lapacho que tiene lugar en el Complejo Cultural Guido Miranda de Resistencia, el 12 de noviembre a las 20 se proyectará, en calidad de pre-estreno, el capítulo 1 del documental “Los Caminos del Barbijo”, denominado “El camino de los combatientes”.
 
La serie documental “Los caminos del Barbijo” está guionada y dirigida por Ana Liz Godoy y Dionisio Saavedra, producida por Marcel Czombos para la Productora Koldra y el proyecto fue ganador del Concurso de Serie documental organizado por el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales).
 
Esta serie fue filmada en las provincias de Chaco y Corrientes, abordando la problemática del cáncer infantil.
 
Alrededor de 250.000 niños enferma de cáncer, en el mundo, cada año. Los caminos del Barbijo cuenta la batalla de seis familias, guiada por Emiliano Saavedra; hijo de los directores. Este caballero andante de 11 años, fue diagnosticado de Leucemia a los 4 y desde ese momento viene enfrentando al enemigo con sus poderosas armas: la comida y la risa. 
 
Emiliano hace escuchar una polifonía de voces, que abre al mundo íntimo de la lucha por la vida, develando que el cáncer infantil existe y puede curarse.
 
El equipo estuvo conformado por Fernando Cattaneo, Guillermo Rovira e Iñaqui Echeberria en cámara y dirección de fotografía. El sonido estuvo a cargo de Hernán Navarrate. La dirección de arte fue de Cecilia García, Emilia Velasco y Carolina Sampor. A la producción ejecutiva la realizaron Virginia Romero, Dionisio Saavedra y Ana Liz Godoy. El asistente de dirección y montaje fue Martin Sabio. Marcel Czombos fue quien realizó en montaje. La música fue compuesta por Cacho Nuñez.
 
Esta serie, más allá de que es un documental aborda de una manera poética y estética una temática tan sensible como lo es el cáncer infantil.

Trailer "Los Caminos del Barbijos" from koldra on Vimeo.