Martes, 4 Abril, 2017 - 08:28

Medida de fuerza nacional
Docentes universitarios paran por 72 horas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Luego de la última oferta salarial concretada por el gobierno, rechazada por unanimidad, y en concordancia con lo resuelto en el plenario de la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica), la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste (ADIUNNE) convoca a un paro para los días martes 4, miércoles 5 y jueves 6.

La medida de fuerza del 4 de marzo aclaran desde ADIUNNE que se debe a que se cumplen 10 años del asesinato del docente neuquino Carlos Fuentealba.

Fue anunciada tras el unánime rechazo a la última oferta salarial del Ministerio de Educación de la Nación que blanqueó el 18% en cuatro cuotas de 4,5% cada una y se cobrarían el 1 de abril, 1 de julio, 1 de octubre y la última el 1 de enero de 2018.

El Ministerio mantiene el incremento del 2% a cobrar en diciembre, correspondiente al programa de jerarquización del Convenio Colectivo de Trabajo.

De esta manera, el viernes pasado, el plenario de secretarios generales de la CONADU Histórica resolvió profundizar el plan de lucha de la docencia universitaria con un paro de 72 horas, en el marco del reclamo de un aumento salarial del 35%.