Viernes, 24 Enero, 2014 - 12:34

Sáenz Peña
Disponen mayor presencia policial en el Barrio Aborigen tras incidente que dejó dos heridos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Ministerio de Gobierno dispuso mayor presencia policial en los barrios aborígenes luego del grave incidente suscitado entre dos grupos el miércoles que dejó a dos personas heridas.

Tras los incidentes ocurridos en el barrio Aborigen el día miércoles que dejo como saldo a dos personas heridas, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Mauro Flores, se reunió ayer a la tarde con vecinos del mencionado barrio donde ocurrieron los incidentes.

Flores, el marco del operativo prevencional  lanzado en Sáenz Peña, se reunió con un grupo de vecinos del barrio Aborigen que le manifestaron su preocupación por los hechos violentos que se han dado en ese sector de la ciudad. En tal sentido – dijo- se ha dispuesto que la policía tenga una mayor presencia en el barrio durante varios días para que se pueda prevenir otros hechos violentos y calmar la ira que  se nota hay entre estos dos sectores.

“Vemos es que hay una interna importante entre dos sectores del barrio y lo que hemos  hecho es hablar con los dirigentes que representan a cada uno de estos sectores, para pedirles que  reine la calma e imponer  presencia policial en el barrio por varios días, hasta que se tranquilice la zona”, explicó el funcionario.

El subsecretario hizo un llamado a la racionalidad, “a atender el asunto como debe ser de  parte de la policía, pero también a los adultos del barrio, a los pastores del lugar, o personas que predicen un culto religioso transmitir paz a sus vecinos”, pidió el funcionario.

INTERVENCIÓN DEL  911

Cabe recordar que efectivos de la División 911 tomaron intervención en este conflicto  donde resultó herido M.A.V. de 25 años  quien presentaba herida de arma de fuego en  el antebrazo derecho y  su madre M.G.L de 51 años, quien también sufrió lesiones en una de sus piernas. El autor de los disparos fue detenido a las pocas horas por efectivos de la División 911, quienes además secuestraron el arma.

Anoche tras la disposición de que se disponga en el barrio una mayor presencia policial, Julio Valdez referente del barrio en cuestión comentó que estuvo bien la seguridad en el barrio para apaciguar los ánimos. No hubo incidentes, pero si demoraron a tres personas por distintas contravenciones.