Jueves, 23 Enero, 2014 - 12:32

Dirigente piquetero chaqueño consiguió trabajo... en Machu Pichu

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

José Porretti nunca imaginó que la Historia sería un buen negocio, pero en cuanto llegó a la mítica ciudad del imperio Inca se llevó una grata sorpresa.

Al principio se sumó a una partida de turistas, pero al parecer los organizadores de los paseos lo escucharon hablar, o quizás le haya discutido algún dato a un guía (Porretti estudió Historia en la UNNE) y no tardaron en ofrecerle trabajo, precisamente, como guía para visitantes de habla hispana.

Ni lerdo ni perezoso Porretti agarró viaje. Según su propia versión le pagan cien soles por excursión, equivalentes a unos $ 500 (como referencia, “un buen hostel” cuesta 30 soles por día, y “comer bien”, 20 soles).

Pero el trabajo del militante chaqueño tiene otras ventajas. Al parecer las turistas enloquecen de amor por los guías (un mito que honestamente desconocíamos), lo que no sólo ameniza la ardua tarea de subir y bajar los cerros por peligrosos senderos, sino que reporta el beneficio extra de que todo el mundo lo invita a comer y a bailar sin "que salga el sol" de sus bolsillos. Sus gastos son casi casi espartanos.

No sabemos cuándo volverá al Chaco, pero lo hará con unos soles.

Fuente: 
Diario Chaco.