Miércoles, 30 Marzo, 2016 - 19:06

Directivos de la Cooperativa Sáenz peña pudieron reunirse con el Ministro de Agricultura de la Nación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Fueron recibidos esta semana  luego que la propia Comisión Directiva gestionaría una audiencia con el Ministro de Agricultura de la Nación Ricardo Bruyaile.
 
Omar Motyl, presidente dela Cooperativa Sáenz Peña  se refirió a la reunión  que mantuvo en Buenos Aires con el Ministro de Agricultura de la Nación Ricardo Bruyaile. En la oportunidad pudieron enumerar  la funcionario nacional las vicisitudes por la que atraviesa el sector, los cuales fueron enumerados también en un petitorio que fue entregado al funcionario.
 
Explicó Motyl que en ese petitorio hay puntos que preocupan no solo a la cooperativa sino a todo el  sector general. Algunos de los puntos son deuda con la AFIP, deuda con proveedores, proyectos que tiene cada cooperativa, jubilación anticipada, costo  energético tanto de cooperativa  y productores que hoy es muy alto, asistencia para productores hasta 100 hectáreas para la próxima campaña de girasol que debería  como máximo en mayo otorgándose al productor para que se pueda  encarar la próxima campa.
 
Solicitaron asimismo un trabajo en conjunto entre el Ministerio y las cooperativas de la región para trabajar en encontrar alguna solución a todos los problemas que aquejan al sector.
 
Para Motyl la reunión con el Ministro Bruyile fue positiva a pesar de no traer ninguna solución, “nosotros sabíamos que no íbamos atener respuesta, pero queremos empezar a trabajar en conjunto, llevar la problemática que afecta al sector y a los productores  y que los funcionarios nacionales conozcan la realidad y puedan comenzar a trabajar. Este petitorio que llevaron va a ser analizado en reunión de Gabinete la semana que viene según le informaron y cree Motyl que en los próximos 60 días va a tener algún tipo de novedad”, señaló el presidente de la cooperativa Sáenz Peña Omar Motyl.
 
Consideró que los puntos enumerados en el petitorio, la deuda con la Afip es uno delos aspectos mas importantes y que agobia a todas las cooperativas, considera en este sentido Motyl que debe haber un recalculo de esa deuda y poder pagar el capital y hacer un plazo a 10 años porque hay cooperativas que tienen deudas muy abultadas y otras no tanto y que en dos o tres años es imposible pagar.