Lunes, 25 Octubre, 2021 - 18:31

Diputados sugieren prorrogar la Emergencia Socioeconómica de Clubes Deportivos del Chaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Fue en el marco de la Comisión de Turismo y Deporte, ámbito donde los legisladores trataron y emitieron dictamen a favor de un proyecto del diputado Roberto Acosta que propicia la prórroga de la Ley Provincial N°3139-V “Emergencia Socioeconómica de Clubes Deportivos de la Provincia del Chaco”, a raíz del crítico contexto ocasionado por la Pandemia del virus COVID-19, desde 1 de enero y hasta el día 31 diciembre del 2021.
 
En los fundamentos, Acosta señala: "en el contexto de pandemia ocasionada por Covid-19, en el mes Mayo de 2020 la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco aprobó la Ley Provincial N° 3139/20-V de emergencia socioeconómica de los Clubes Deportivos de la Provincia del Chaco. Ésta Ley en el Artículo Nº5 exime a las entidades deportivas de toda la provincia, por única vez del pago de los servicios de agua corriente y energía eléctrica, por el lapso de tiempo desde el mes de abril al mes de diciembre de 2020.
 
El legislador sostiene que "son Clubes Deportivos siguen siendo afectados por el fuerte impacto de la crisis, luego de levantarse las restricciones sanitarias tomadas en estos contextos por el Poder Ejecutivo, la vida deportiva de los Clubes vuelven progresivamente, sin aún posibilidad de desarrollar las actividades sociales esenciales para recaudar ingresos como ser: alquiler de salones para fiestas y/o eventos, alquiler de canchas de fútbol, etc. Ante la falta de éstos ingresos en un lapso prolongado de tiempo no pueden actualmente afrontar el pago de los diversos servicios (agua, luz, alquiler, entre otros) que se acumularon y continúan acumulando como deudas que deberán afrontar estas instituciones".
 
También los legisladores dieron despacho para un proyecto de resolución que expresa beneplácito y felicita a los tenistas chaqueños Cecilia Grepo y Fantino Alberca por haber clasificado para participar en el “Torneo Nacional de Tenis” que se llevó a cabo el pasado 18 de octubre en la ciudad de Neuquén.
 
Participaron de la reunión los diputados Carina Batalla, Roberto Acosta, Livio Gutierrez y Débora Cardozo.