Lunes, 10 Enero, 2022 - 13:03

Diputados de la UCR rechazaron la explicación de Gobierno sobre el uso del avión

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Afirman que las explicaciones del Gobierno no se condicen con los informes que recibieron de la ANAC: “No existe registro de vuelo del avión LV-CIO Lear Jet 60 de la gobernación del Chaco a México o Panamá, solo a Ecuador”.
 
Tras la explicación brindada por la Secretaría General de la Gobernación, diputados de la UCR enviaron un comunicado refutándolo “vamos a insistir hasta que Capitanich diga la verdad sobre el uso del avión de los chaqueños”, sentenciaron.
 
La secretaria de Gobernación Noelia Canteros afirmó esta mañana, también a través de un comunicado, que el uso del avión “es de público conocimiento” y que “ningún viaje se efectúa sin plan de vuelo, comunicación y permiso de las autoridades nacionales en aviación tal y como figura en los registros de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)". 
 
Ante ello, los legisladores aseveraron “o miente, o le mienten, la Dra. Canteros dice que consultemos el informe de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) ¿Y qué piensa el gobernador Capitanich y sus funcionarios que hicimos? ¿O creerán que somos como ellos, que han implementado la mentira y el agravio como su principal política de Estado?”
 
Aducen que consultaron en su debido momento “hace 6 meses”, con la ANAC y que justamente fue lo que los impulsó a realizar el primer pedido de informe, el pasado 12 de julio. “Por supuesto que consultamos a la ANAC, lo hicimos hace 6 meses, hecho que nos llevó a presentar nuestro primer pedido de informe el 12 de julio de 2021 a través del Proyecto 1498/21 y reiterarlo el pasado 6 de enero mediante Proyecto 10/22, precisamente porque lo que fundamentan los funcionarios y diputados de Capitanich no se condice con el informe que hemos recibido de ese organismo nacional que refleja la actividad del avión oficial hasta el 30 de julio de 2021, y no existe registro de vuelo del avión LV-CIO Lear Jet 60 de la gobernación del Chaco a México o Panamá, solo a Ecuador”.
 
En tanto, sobre el uso exclusivo que tiene el avión –asistencia sanitaria o traslado de médicos hacia El Impenetrable-, los legisladores sostuvieron “es inmoral ceder el uso para que un puñado de funcionarios participe de una reunión administrativa”. 
 
“En algo coincidimos con la respuesta de la funcionaria cuando expresa '…el uso de avión oficial de la gobernación,  los aviones que conforman la flota provincial tienen entre sus funciones y prioridades la asistencia sanitaria para personas sin obra social o recursos para su traslado a centros asistenciales, dentro y fuera del territorio provincial, y traslado de médicos a la zona de El Impenetrable chaqueño para realizar cirugías especializadas…', en  plena pandemia, en una provincia con el sistema de salud destruido, la disponibilidad inmediata del avión oficial puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte de las personas, es por lo menos inmoral ceder su uso para que un puñado de funcionarios participen de reunión administrativas, vamos a insistir hasta que Capitanich diga la verdad sobre el uso del avión de los chaqueños”, conluyeron.
 
 

Notas relacionadas