Miércoles, 5 Abril, 2017 - 19:51

Diputados de Cambiemos: “Mocionamos ingresar y aprobar el presupuesto y perdimos la votación 16 a 12”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Interbloque Cambiemos de la legislatura provincial con la intervención de su presidente, Carim Peche, mocionó sobre tablas la alteración del temario del día acordado en labor parlamentaria solicitando sea tratado como punto N°1  el Presupuesto Provincial 2017. Frente a la propuesta de Cambiemos, legisladores del justicialismo se expresaron en contra de avanzar en ese sentido. Fundamentaron tal decisión en que el gobierno provincial necesita un “auxilio financiero” y que esa asistencia debe ir atada, sin excepción, al presupuesto 2017.

 

VOTACIÓN: 16 a 12

Finalizado el debate, desde el Interbloque de Cambiemos expresaron el malestar por la posición del bloque oficialista de no querer aprobar el Presupuesto 2017. “Mocionamos no una, sino cuatro veces que se vote el ingreso del proyecto del presupuesto para su aprobación. Cuando finalmente logramos que se vote perdemos 16 a 12,  se pasan el día diciendo por cuanto medio de comunicación tienen a su alcance que somos nosotros los que no queremos aprobarlo, la verdad es que hoy finalmente ha quedado en evidencia quién miente y quien dice la verdad”, remarcaron.

 

"NO PUEDEN EXPLICAR"

Los legisladores recordaron que “el gobernador Domingo Peppo envió el 30 de septiembre de 2016 el presupuesto 2017. Luego retiraron ese proyecto e introdujeron otro con una cláusula por la cual solicitan autorización para tomar deuda por $3000 millones. En diciembre de 2016 vuelven a cambiarlo y presentan un nuevo proyecto elevando el monto del crédito a $4300 millones”. “Ya lo repetimos hasta el cansancio, incluir un crédito dentro de un presupuesto es ilegal e inconstitucional,  por esa misma razón es que queremos aprobar el presupuesto que envió el gobernador y luego debatir la autorización para solicitar el crédito, no nos han podido explicar que es lo que les impide abordarlo por separado”, enfatizaron.