Viernes, 6 Noviembre, 2015 - 19:20

Dictaron la prisión preventiva para la madre que dejó a su bebé en una estación de servicio y liberaron a la pareja de la mujer

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El juez Hernán López dictó hoy la prisión preventiva para la madre de la beba recién nacida que fue encontrada dentro de una bolsa de residuos en el baño de una estación de servicios y liberó a la pareja de la mujer.

Así, el magistrado consideró que Gabriela Fernandez, de 27 años, es responsable del delito de "abandono de persona agravado por el vínculo" y dictó la falta de mérito para su pareja, de 28.

Además, el juez López a cargo del Juzgado Criminal de Instrucción N°1, según informó el portal Fiscales.gob.ar remitió la causa a la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires. Al sobreseer a Fernandez, el juez consideró que la pareja de ella no habría sabido nada del embarazo y que habría creído que la joven sólo estaba indispuesta.

A pesar que López espera el resultado de los análisis de ADN que estarán en los próximos días, el magistrado consideró que no quedan dudas que la mujer es la madre de la beba, y para ello se basa en los registros de las cámaras de seguridad de la estación de servicio, del relato de testigos, del informe realizado por el Cuerpo Médico Forense y de los análisis ginecológicos.

En su resolución, López resolvió declararse incompetente y remitir la causa a la justicia en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ya que el delito de abandono de personas fue transferido a la Ciudad (Ley N°26357).

Este jueves tanto la madre de la mujer procesada como una tía de Fernandez, se presentaron en el Hospital Santojanni donde permanece internada la beba para reclamar su tenencia.

El hallazgo de Faustina, como le pusieron en el Hospital a la niña, ocurrió el último domingo a la tarde en la estación de servicio ubicada en la esquina entre Lisandro de la Torre y Directorio, en el barrio porteño de Mataderos.

En las imágenes de las cámaras de seguridad se observa el momento en que Fernandez, ahora imputada, llega al lugar acompañada por un joven, ingresa al baño y luego se retira del lugar como si nada hubiera pasado.

Notas relacionadas