Sábado, 1 Abril, 2017 - 09:04

En el SUM de la URS
Dictaron en Villa Ángela una Charla sobre la Disciplina para Personas Amputadas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los integrantes del seleccionado explicaron cómo fue surgiendo este seleccionado y dejaron un emotivo mensaje  a todos los presentes.

Tal como fuera anunciado, en la tarde de hoy, en el SUM de la Unidad Regional Sudoeste, se desarrolló la charla sobre Fútbol Adaptado para Personas Amputadas. La cual estuvo a cargo de la Selección Chaqueña de la disciplina que a través de una presentación didáctica,  ha puesto al alcance de docentes, profesores de  educación física y entrenadores  el objetivo que llevan adelante, al trabajar en la promoción de dicha actividad, en  todo el territorio provincial, junto al Gobierno del Chaco, a través de sus diferentes organismos.

De la presentación y saludos de bienvenida, participaron el Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón, en conjunto con el Subsecretario del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCH), Jorge González, quienes recibieron a la Selección Provincial de Fútbol de Amputados. A los cuales les agradecieron por acercarse a la ciudad de Villa Ángela, especialmente a Carlos Suarez, quien es el encargado de llevar adelante el seleccionado. También destacó el acompañamiento del Gobierno Provincial, por medio del IDCH, quienes fueron los encargados de  trabajar arduamente para que este evento llegue al interior.

“Reconocemos el gran sacrificio que estas personas hacen en sus vidas, y hoy vienen a demostrar su talento en nuestra ciudad”, dijo. Al indicar que a pesar de cualquier circunstancia que “te presente la vida y con mucho esfuerzo, ellos llevaron adelante todo lo que se proponían  y salieron adelante, representando al Chaco en todas partes del país y son ejemplos para muchas personas, pese a su discapacidad”, afirmó, Almirón.

Tanto es así, que el Director Técnico del Seleccionado de fútbol, Carlos Suarez, se enorgulleció por estar presentes en esta jornada en Villa Ángela. Y destacó la invitación que realizó el IDCH para estar presentes hoy en esta localidad y demostrar el arduo trabajo que vienen realizando.

El DT fue relatando como surgió este equipo en Resistencia hace seis años, mientras miraba un programa de televisión que le despertó el interés por trabajar en esta disciplina. Es así que se propuso como objetivo formar un seleccionado que represente a la provincia; por lo que recorrió el país asesorándose para armar el equipo, visitando clubes, consultando con médicos y profesionales.

De este modo Suarez, añadió que  llegó al Chaco y se inició con dos jugadores. Entonces  buscó jugadores amputados a lo largo de toda la provincia, para que sean parte del equipo.

Así logró conformar el equipo completo con personas de todo e l interior provincial. “Cabe destacar que el 95% del grupo sufrieron un accidente de tránsito y hoy en día son parte de este gran equipo, el cual enorgullece a sus familiares y pueden superarse a sí mismos”, indicó.

También, acotó que representan y se desarrollan gracias al Club Deportivo Puerto Argentino que se encuentra ubicado en la Capital provincial, y es honor a un compañero ex combatiente de Malvinas, el cual hoy en día lo homenajean a través de este tipo de charlas, ya que actualmente, se encuentra en delicado estado de salud, expresó Suárez.

Seguidamente, aportó que se viene trabajando intensamente enel seleccionado chaqueño. El equipo hoy en día, participa de torneos de nivel provincial, nacional, y también recibieron invitación para viajar a campeonatos en Uruguay y Chile.

El grupo además trabaja brindando charlas, en colegios y escuelas del Chaco, acompañados por el Gobierno Provincial. Donde expresan lo realizado diariamente, como así también, asesorando para prevenir accidentes de tránsito.

La Charla contó con gran marco de público, en su mayoría docentes y profesores de educación física del área de deporte de nuestra ciudad.

Finalmente acudieron al  complejo de alto rendimiento “Mara Futbol Club”, ubicado en el acceso norte de la ciudad. Donde jugaron un partido demostrativo, para todo público con el equipo de fútbol femenino del Club Unión Progresista para culminar las actividades en Villa Ángela.