Jueves, 23 Mayo, 2019 - 18:36

Dictarán la diplomatura en destrezas de litigación y juicio por jurados

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Superior Tribunal de Justicia del Chaco y la Universidad del Chaco Austral acordaron el dictado de la diplomatura en destrezas de litigación y juicio por jurados en el Centro de Estudios Judiciales (Juan B. Justo 42, Resistencia), entre junio y noviembre de este año. La iniciativa forma parte del convenio marco de cooperación y asistencia recíproca firmado por ambas partes, en la mañana del jueves, en el salón de acuerdos del STJ.
 
El acuerdo lleva las firmas de la presidenta del Alto Cuerpo, Emilia Valle, y el rector de la UNCAUS, Germán Oestman. En el acto también estuvieron presentes: el ministro Rolando Toledo; el director de la diplomatura y camarista penal, Víctor Del Río y el fiscal de Cámara Sergio Cáceres Olivera
 
 LAS CLASES
 
Serán once clases quincenales presenciales que tendrán lugar los viernes por la tarde y los sábados siguientes con una carga horaria total de 96 horas. Los directores de la diplomatura serán Oestmann y Del Río.
 
Durante la diplomatura se realizarán diversas actividades que comprenderán los contenidos conceptuales y las destrezas fundamentales que un sistema oral acusatorio de tipo adversarial con jurados exige a sus operadores jurídicos. Habrá énfasis en el objetivo de dominar las destrezas de litigación: audiencias preliminares, audiencia de juicio y de cesura, con especial consideración por las audiencias que corresponden exclusivamente a un sistema con jurados, es decir, la audiencia de “voir dire” y la audiencia de litigación de instrucciones del juez al jurado.
 
También hará foco en el modo de construcción y torna de decisiones, y en la argumentación en audiencias bajo un sistema acusatorio de tipo adversarial (con control horizontal a cargo de las partes).
 
INFORMES E INSCRIPCIÓN
 
La matrícula es gratuita hasta el 31 de mayo y la diplomatura tiene un costo de 6 cuotas de $1.000. Los magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial podrán acceder a una bonificación del 30% siempre y cuando no se atrasen en el pago. 
 
Quienes deseen obtener mayores informes o inscribirse deberán comunicarse con Librería Contexto al 0362 4449652 o por whatsapp al 362 4737108 o bien al correo electrónico [email protected]