Lunes, 20 Enero, 2014 - 18:37

Atrapados en el puesto de control Makallé
Detuvieron a 4 delincuentes con un botín de $ 44 mil robados a un hombre en Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
El robo se produjo en Sáenz Peña y los malvivientes fueron detenidos en el puesto de control Makallé. Ofrecieron dinero a los efectivos para que los dejaran pasar.
 
Esta siesta, efectivos de la Policía Caminera que tienen puesto de control en Makallé detuvieron a cuatro hombres, de 38, 32, 30 y 28 años, que habrían sustraído más de $40.000 a un hombre de Sáenz Peña, cuando iba a depositarlo en el banco. La aprehensión se dio en un operativo en conjunto que puso en alerta a varias unidades policiales.
           
EL ROBO
 
Cerca de las 12,45 un hombre de 44 años denunció en la Comisaría Primera de la ciudad termal que dos hombres le habían sustraído cerca de $44.000 que debía depositar en el banco. Según detalló, los supuestos asaltantes iban en una motocicleta roja y lo interceptaron entre las calles 2 y 13. Luego de forcejear con él, lo golpearon y empujaron hasta que se hicieron con el maletín donde llevaba el efectivo y se dieron a la fuga.
 
 Se supo que el dinero pertenecía al patrón del denunciante, quien debía llevar a depositarlo a un banco de la localidad.
 
 
LA INVESTIGACIÓN
 
Ante la desesperante situación del denunciante, los efectivos de la Primera dieron el alerta a todos los puestos camineros y junto con otras unidades recorrieron la zona. Luego de testimonios recabados, algunos testigos dijeron haber visto que varias personas subían una moto roja a un utilitario. Otros expresaron que vieron un Peugeot partner, con cuatro hombres a bordo.
 
Los datos rápidamente se convirtieron en pistas que fueron dibujando mejor la situación, con el fin de hallar a los responsables y recuperar el dinero.
 
LA CAPTURA
 
Cerca de las 14,10 efectivos que controlaban el tránsito en el puesto Caminero de Makallé, en Ruta Nacional N° 16 kilómetro 59,8 vieron que se acercaba un Peugeot Partner. Fue así que, el Oficial Ayudante Jonathan Espíndola y los Cabos, Emilio y Daniel Pérez, hicieron señas para que se detenga, sabiendo que podría tratarse del automóvil buscado.
 
Le solicitaron la documentación, como un control de rutina y constataron que el vehículo viajaban cuatro hombres, como la pista que tenían. Por ello, le pidieron al conductor que se haga a un lado de la Ruta. 
 
Posteriormente, hicieron descender a los ocupantes, de quienes se supo que uno era de la provincia de Jujuy y los restantes de Tucumán. Tras requisarlos, hallaron $30.000 en sus bolsillos. A su vez, dentro del automóvil incautaron un bolso de viaje que tenía más de $11.000.
 
Ante esta situación, los hombres no pudieron explicar de donde sacaron el dinero, dijeron que andaban de viaje y ofrecieron una cantidad a los uniformados para que los dejaran pasar. Además, secuestraron 8 teléfonos celulares y documentaciones. Los empleados policiales no dudaron ni un segundo y los detuvieron.
 
Por su parte, la investigación continúa para hallar a los posibles cómplices, el otro automóvil  y la motocicleta roja. Amplio patrullaje por los caminos vecinales, con intervención de Comisarías, Departamento Investigaciones Complejas y Policía Caminera.