Martes, 2 Junio, 2015 - 13:33

Desde la Municipalidad de Resistencia homenajearon a la República de Italia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Municipalidad de Resistencia celebró este martes un nuevo aniversario de la instauración de la República de Italia, acto que reunió a vecinos y descendientes de esa colectividad.

La ceremonia se inició con el izamiento de la bandera argentina y chaqueña en el Mástil Mayor a cargo del jefe de Gabinete Leandro Zdero, el presidente del Concejo Municipal Eduardo Siri, el diputado provincial Sergio Vallejos y el vicecónsul honorario de Italia Aldo Cracogna.

En la oportunidad, dieron marco al acto representantes de algunas fuerzas de seguridad, agrupaciones italianas, entidades educativas e invitados especiales quienes se sumaron a esta recordación de los 69 años del nacimiento de la república italiana luego de la Segunda Guerra Mundial.

La ceremonia continuó en el Mástil de Italia ubicado en avenida 9 de Julio al 200, en la intersección de las calles Pellegrini y José María Paz donde se depositaron ofrendas florales de parte de la Municipalidad de Resistencia, la Cámara de Diputados, la Unión de Colectividades y del Viceconsulado de Italia. Allí, con el acompañamiento musical de la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti”, se entonaron las estrofas de los himnos argentino e italiano y luego el tenor Ariel Gómez le puso voz a la canción oficial de la provincia “Canta tu canto Chaco”.

AFIANZAR NUESTRAS RAÍCES

Al referirse a este acontecimiento, el jefe de Gabinete Leandro Zdero destacó la importancia de esta celebración “porque afianza nuestras raíces ya que muchos de los resistencianos provienen de familias italianas, quienes sentaron las bases de nuestra querida ciudad”.

“Resistencia es un crisol de razas, existen numerosas colectividades y la italiana es una de las más numerosas, es por ello que el gobierno y pueblo de la capital chaqueña nos honra celebrar el acontecimiento histórico de este país”, agregó.

LOS PRESENTES

Participaron del acto funcionarios del gabinete municipal, las concejales María Luisa Gaetani, Clarisse Pasmanter y Paola Romero, miembros de la Asociación Italiana de Resistencia, la Asociación Mutual Sarda, la Familia Veneta del Chaco, el Fogón Friulano, el Círculo Friulano Alef y el Círculo Italiano “Dante Alighieri”. También estuvieron presentes las banderas de ceremonia y alumnos del Colegio Nacional “José María Paz”, ENS Nº 87 Escuela Normal y EEP Nº 116 “Gaspar Benavento”, UEP Nº 118 “María Montessori”, Instituto de Música, Escuela de Educación Especial Nº 4, Escuela Primaria Nº 315, Escuela Nº 88 “Círculo Bilingüe del Chaco” y de la Casa de la Amistad Argentino - Cubana.

DÍA DEL INMIGRANTE ITALIANO

Por otra parte, para conmemorar el Día del Inmigrante Italiano el miércoles 3 de junio a las 9 se realizará un izamiento de banderas en el mástil de la Plaza General Manuel Belgrano, ubicada en la intersección de la avenida Paraguay y French. Luego se depositará una ofrenda floral al pie del monumento de Belgrano; para concluir el acto se hará un minuto de silencio.