Viernes, 3 Diciembre, 2021 - 18:18

Desde la Municipalidad de Resistencia lamentan el robo de la placa colocada en homenaje a Marilú Robledo en el barrio Don Bosco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Sustrajeron la placa recordatoria a la memoria de Marilú Robledo, víctima de femicidio, que se había colocado el martes pasado en el Parque Urbano Laguna Prosperidad del barrio Don Bosco, por parte de la familia, vecinos, vecinas y autoridades municipales de Resistencia. Desde la Comuna se lamenta este hecho vandálico y se insta a la comunidad a cuidar y acompañar estas acciones que son para recordar, concientizar sobre la violencia de género y aportar al cuidado del ambiente recuperando los espacios públicos de la ciudad.
 
Además, en esa misma oportunidad y como parte de la iniciativa de la Subsecretaría de Integración Comunitaria Municipal y familiares, se emplazó un banco rojo para concientizar sobre la violencia de género y se descubrió un mural, realizado por la artista Pato Leiva, que recordaba a Marilú. Con anterioridad, el espacio público fue saneado ambientalmente por la gestión municipal erradicando un minibasural.
 
La comunidad del vecindario colaboró voluntariamente en la puesta a punto del pulmón verde limpiando, donando plantas y neumáticos.
 
Desde el Municipio se trabaja para apoyar e impulsar acciones respectivas a las temáticas de género y ambiente, y se dispone a hacer lo necesario para seguir recuperando el espacio verde y ejecutando políticas territoriales en el lugar. Para eso, el personal de la Subsecretaría de Integración Comunitaria y Desarrollo Productivo tiene como meta visibilizar la violencia de género y concretar acciones reales y en territorio para eliminar esta problemática.