Lunes, 20 Enero, 2014 - 12:57

Quieren internas
Desde el sciolismo prefieren que "Cristina no bendiga" la candidatura del gobernador en 2015

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El senador bonaerense Aberto de Fazio, hombre fuerte del sciolismo, aseguró que la legitimación que necesita el mandatario provincial, Daniel Scioli, para llegar a la Casa Rosada la puede lograr "a través de una interna y no con el dedo" de la presidenta Cristina Fernández y expresó que prefieren que la jefa de Estado "no bendiga" la postulación del gobernador.

De Fazio, uno de los dirigentes más importantes para el armado político de Scioli, consideró que la Presidenta "entiende su lugar en la historia post-2015" y enfatizó que "así como Daniel no va a designar su candidato a gobernador, ella entiende que se viene otro ciclo político".

Tras la foto en la que se vio al gobernador y al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, durante la inauguración de un hotel en Mar del Plata, el senador afirmó que "se le quiere dar una significación de acuerdo al encuentro que no existe" porque son "dos espacios políticos diferentes".

En este sentido, indicó que eso "no significa que no haya un diálogo maduro" entre los dirigentes, pero eso no posiciona al gobernador como un "traidor al modelo".

Al respecto, sostuvo, en una entrevista que publica hoy el diario El Cronista, que "no" cree "que a Cristina le haya molestado una foto con Massa" porque "está acostumbrada al estilo de Daniel".

Consultado sobre si ese "estilo" más dialoguista que tiene el gobernador no le juega en contra para ser su bendecido en 2015, el senador respondió que Scioli "no piensa en ser el elegido" ya que "no" se les "pasa por la cabeza que ella diga: 'Es mi candidato'" y remarcó: "Preferíamos que no lo haga".

"Daniel necesita legitimación, que lograría a través de una interna y no con el dedo de Cristina. Ella entiende el lugar en la Historia post-2015. Así como Daniel no va a designar su candidato a gobernador, ella entiende que se viene otro ciclo político", amplió.

El titular de la agrupación sciolista "La DOS" expresó que "ojalá" Massa "venga a la interna del PJ" porque "el riesgo" del intendente de Tigre "para los dirigentes del interior es que saben que con un peronismo dividido, el radicalismo podría ganar las intendencias o las gobernaciones".

En tanto, De Fazio ejemplificó que si "el 50 por ciento lo dividís por dos, la UCR te gana con 30" por ciento de los sufragios y por este motivo, "le cuesta al Frente Renovador un armado nacional" ya que "los dirigentes de peso no se van a apartar del peronismo".

En tanto, opinó que dentro del massismo están "muy apurados, acelerando los tiempos, porque no llegan" con el armado político de cara a las elecciones de 2015 y evaluó que "la agenda" del Frente Renovador de acá a las presidenciales "ya empieza a hacer agua". Sobre el resto de los candidatos, el senador aseveró que algunos postulantes a presidentes como el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, "tiran arriba para jugar abajo" ya que son "excelentes candidatos a gobernador". "Igual es legítimo que salgan, fortalecen la interna luego de 10 años de un liderazgo como el del matrimonio Kirchner. Sumo a (Sergio) Urribarri y (Jorge) Capitanich. El activo de Scioli es que hace 10 años mantiene su vigencia, gracias a su temple y previsibilidad. Los demás ayer estuvieron acá y hoy, allá. La gente va a ver eso", concluyó.

Fuente: 
Agencia DyN.