Miércoles, 15 Enero, 2014 - 11:04

Desde Nación defienden la suba en impuestos de autos de alta gama para sostener las reservas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El jefe de Gabinete, sostuvo hoy que el Gobierno adopta una "administración estratégica de reservas" monetarias, al defender la suba de los impuestos a los autos de alta gama y remarcó que "quien tiene más ingresos" para poder adquirir un rodado de esas características es capaz "de pagar más".

Capitanich insistió en la prioridad de tener "divisas" para hacer frente "a la demanda energética para la industria y los hogares y lograr niveles de financiamiento" en el sector productivo.

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, el funcionario, además, recalcó que "los niveles de producción y consumo en el país son los más elevados de esta década".

El ministro coordinador recordó que hoy las reservas en el Banco Central son cercanas a los 30 mil millones de dólares. Respecto a la decisión de limitar la salida de divisas por la compra de vehículos importados de alta gama, Capitanich subrayó que se enmarca en "la administración racional y estrategia de volumen de reserva, que implica también poner claramente los incentivos".

"Quienes tienen más ingresos y demanden autos de lujo, en consecuencia tiene que ser capaces de pagar más", manifestó Capitanich.

En el sector automotor se detectó que por el impuesto se planchó la venta de rodados de alta gama y las automotrices retocaron precios entre 2,5 y 6 por ciento en la lista de unidades de cero kilómetros.

El decreto 2272/2013 promulgó la Ley 26.929 que aplica la suba de impuestos en unidades de alta gama, como barcos y automóviles.

Esa iniciativa fue aprobada el 19 de diciembre pasado en el Congreso y en la norma se estableció un impuesto del 30 por ciento a autos de entre 170.000 y 210.000 pesos y de 50 por ciento para los de más de 210.000 pesos.

Fuente: 
Agencia DyN.