Martes, 28 Septiembre, 2021 - 09:37

Descuentos y quita de intereses para el pago anual de impuestos y pago voluntario de multas en Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Municipio de Resistencia anunció un régimen especial de facilidades de pago para regularizar deudas municipales. Se trata de una moratoria que comenzó a regir desde este lunes 27 de septiembre y finalizará el 31 de octubre próximo.

La iniciativa tiene la particularidad que el contribuyente podrá abonar todos los impuestos correspondientes a los períodos 2020 y 2021 con con 5% de descuentos del neto y quita del 100% intereses. Asimismo, todas las multas de 2016 en adelante, con 40% de descuento y quita 100% de intereses.

En el caso de las multas por faltas contravencionales, prescriptas o no, las que tienen condenas se beneficiarán con una quita de hasta el 100%. Las que no tienen condena y por pago voluntario, habrá un descuento de hasta un 40% del valor de la multa.

“Recordarán que hace meses terminó la moratoria y hay muchos contribuyentes que no pudieron pagar durante la pandemia, entre el año pasado y este, por lo que tendrán una atención especial de no cobrarles intereses y reconocerles el valor histórico, con una reducción por inflación y una quita del 5 por ciento pagando todo el 2020 o el 2021, para lo que son únicamente los impuestos tradicionales y que vencerán el 31 de octubre”, aclaró el intendente Gustavo Martínez.

DETALLES DE LA MORATORIA

La misma comenzó a regir desde este lunes y vencerá, en principio, el 31 de octubre con posibilidad de prórroga. Se podrán abonar en concepto de deudas en gestión administrativa y/o judicial de multas contravencionales no prescriptas.

También del pago anual 2020 y 2021 de impuesto inmobiliario, tasas retributivas de servicios, patentes de automotores y motos.

Impuestos, tasas, patentes, derechos, multas tributarias y toda otra obligación cuya aplicación, percepción y fiscalización se encuentre a cargo de la Municipalidad de la ciudad de Resistencia, devengadas en los ejercicios 2020 y 2021, además de los periodos alcanzados por los beneficios fiscales 2020 y 2021 para deudas tributarias y los no prescriptos para deudas devengadas en concepto de multas contravencionales.

LAS FACILIDADES

Por su parte, Vescera dijo que esta forma permitirá dar facilidades al contribuyente e incluye las siguientes:

-          Pago anual 2020 y/o 2021: Contado, con descuento del 5% del total del tributo como ser impuesto inmobiliario, tasas de servicios, patente, deudas y gestión administrativa y/o judicial no prescriptas.

-          Deudas tributarias devengadas en ejercicios 2020 y 2021: Contado, con descuento del 5% y sin ningún tipo de interés.

-          Multas contravencionales con resolución condenatoria: reducción del 100% de intereses resarcitorios.

-          Multas contravencionales no prescriptas que se encuentren en el ámbito del Juzgado Administrativo de Faltas: pago voluntario (con reducción del 40%).

MEDIOS DE PAGO

Las formas de pago son las que a continuación se detallan:

Presencial en la Caja Municipal de 7 a 17 horas en Casa Central (efectivo y tarjetas de débito y crédito) y módulos municipales.

Vía telefónica: 0800 199 0027 (líneas rotativas)

Aplicación de la Caja Municipal de Resistencia Pago en casa.

Pagos Link y Banelco.

Plataforma 360 con todas las tarjetas de débito y crédito.

Pago con Tarjeta Tuya en 0, 3 y 6 cuotas sin intereses (presencial o vía telefónica).

Generación on-line de VEP (Volante Electrónico de Pago).

Lotipago: en todas las agencias de Lotería Chaqueña de la Provincia, previa reimpresión de boletas con vencimiento actualizado.

LUGARES Y HORARIOS

En la sede de Monteagudo 175 se atenderá al público de lunes a viernes de 7 a 17 horas para brindarles toda la información al respecto. También se podrán pagar las multas en el Juzgado de Faltas Municipal, sito en Saavedra 420, de lunes a viernes de 7 a 11:30 y de 15 a 17 y los sábados de 8 a 12 horas.