Lunes, 9 Noviembre, 2015 - 10:36

Descartan que el "Chapo" Guzmán esté escondido en Argentina

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, descartó hoy que el narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán, prófugo de la Justicia, esté escondido en la Argentina.

"Rastreamos la llamada, encontramos quién la hizo, lo pusimos a disposición de la Justicia, y el juez interviniente ha descartado totalmente la veracidad de dicha información", afirmó el funcionario en declaraciones a radio La Red.

"Todo comenzó a partir de un llamado que se ha recibido, y se desencadenaron los protocolos, mientras se descarta o no la veracidad de la información", explicó Berni, quien además detalló que la Agencia de Federal de Inteligencia (AFI) trabajó conjuntamente con el FBI estadounidense.

Durante el fin de semana, Gendarmería nacional implementó un fuerte operativo de seguridad en cercanías del Paso Internacional Samoré, en Neuquén, por una denuncia anónima que indicaba que el ex jefe del cartel de Sinaloa podía encontrarse en la Argentina.

Tras ser encarcelado por segunda vez en enero de este año, el 11 de julio Guzmán se fugó del penal de máxima seguridad de El Altiplano, ubicado en Almoloya, Estado de México, por un túnel de 10 metros de profundidad y de más de 15 cuadras de extensión.

Fuente: 
Agencia DyN.