Martes, 22 Marzo, 2016 - 20:37

Desbarataron centro de ventas de droga en Sáenz Peña: secuestraron armas, dinero y bochitas de marihuana

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Intervinieron efectivos policiales de la División Drogas de Saenz Peña. Arrestaron a dos personas. Secuestraron marihuana, dinero, balanza, cuchillos y como secuestro impostergable una Tumbera.

Hoy, personal de la División Drogas de Saenz Peña logró desbaratar un supuesto centro de venta de estupefacientes situado en el barrio Juan Domingo Perón, luego de pacientes tareas de investigación. Se incautó marihuana, fraccionadas para su comercialización. También encontraron una balanza, elementos de corte y una tumbera. Detuvieron a dos sospechosos por el hecho.

A través de tareas de reunión de información, los agentes antinarcóticos tomaron conocimiento acerca de presunto centro de venta de estupefacientes en el mencionado barrio, conocido como “713 Viviendas”. Rápidamente inició una investigación en el marco de la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.7377 en función a la Ley Provincial Nº 7.573 de Narcomenudeo.

Tras observaciones del domicilio en cuestión se constató la presunta venta al menudeo. Ante tal situación, con los datos recolectados  se solicitaron orden de allanamiento para inspeccionar el lugar.

Es así que se realizó allanamiento en el inmueble, conforme Oficio Judicial del Juzgado de Garantías, solicitado por la Fiscalía de Investigación Antidroga Nº 1. Como resultado de la requisa, se produjo el secuestro de cuarenta y tres gramos de cannabis sativa (marihuana), cuyo estupefaciente estaba distribuido en varios envoltorios tipo “Bochitas” listos para ser comercializados,dos cuchillos y un picador, con restos de la misma sustancia, una balanza de precisión digital, utilizada para ejercer la venta al menudeo, una computadora netbook, dos teléfonos celulares, dinero en efectivo por la suma de $621,00 pesos en efectivos. Además, se procedió al Secuestro Impostergable de un arma de fabricación casera “tumbera”, con la cantidad de tres cartuchos de diferentes calibres.

En consecuencia, se procedió a la detención de dos jóvenes de 18 y 21 años, quienes fueron alojados en la División Drogas a disposición de la Fiscalía Antidrogas por la “Supuesta Infracción a Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.7377 en función a la Ley Provincial Nº 7.573 de Narcomenudeo” y paralelamente el propietario del inmueble fue notificado de la causa “Supuesta Infracción al Art. 189 Bis del Código Pena”.