Martes, 26 Mayo, 2015 - 10:55

Desarrollo Social y Pami acordaron acciones para la promoción de una vejez activa

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
La ministra de Desarrollo Social Marta Soneira participó de una reunión con referentes del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Pensionados y Jubilados (PAMI), a nivel nacional, regional y provincial. El encuentro tuvo por objeto implementar de forma conjunta actividades y/o programas destinados a mejorar la calidad de vida de adultos mayores en centros de día y residencias de larga estadía.
 
Estuvieron presentes también la directora de PAMI en Chaco, Cristina Aboitiz; la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Mariela Dolce; la responsable de la Dirección de Adultos Mayores, Wally Solis; y el equipo técnico del área.
 
“La propuesta que presentamos consiste en plantear un esquema de trabajo territorial y articulado, ya que el Ministerio de Desarrollo Social es el responsable en la provincia, de ejecutar las políticas públicas destinadas a los adultos mayores”, explicó Soneira.
 
Entre las líneas de acción planteadas se evalúa la posibilidad de crear un espacio físico codirigido por el Estado y el Instituto, que brinde actividades recreativas y deportivas, como medida de contención a adultos mayores vulnerables. También se planteó la puesta en funcionamiento de clubes de día que funcionen en el marco de los Centros Integradores Comunitarios (CIC) en el interior de la provincia, especialmente en localidades como Misión Nueva Pompeya, El Sauzalito y El Espinillo, entre otras.
 
Por otro lado, se acordó la realización de capacitaciones con talleristas de PAMI que ayuden  a desarrollar y mejorar las prestaciones que ofrece la cartera social en las instituciones de adultos mayores. “Pensamos en procesos y acciones que mejoren el servicio en las instituciones, especialmente en cuestiones que tienen que ver con la seguridad,  reacondicionamiento del espacio físico y todo lo que permita promover una vejez activa para brindar una atención y contención integral a la población adulta”, puntualizó Soneira.
 
Por último, las partes acordaron  la realización de una próxima reunión en la que se conformará una mesa técnica para trabajar de manera puntual en cada una de las propuestas.