Miércoles, 27 Mayo, 2015 - 12:04

Desarrollo Social y la UTN capacitarán a integrantes “Argentina Trabaja” y “Ellas Hacen”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La ministra de Desarrollo Social, Marta Soneira,  se reunió con la decana de la Facultad Regional  Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Liliana Cuenca Pletsh, con el objetivo de coordinar la realización de capacitaciones técnicas a cooperativistas de los programas “Ellas Hacen” y “Argentina Trabaja”. En la oportunidad, evaluaron también la puesta en marcha de otras estrategias de formación y cooperación.

“El objetivo es intensificar las capacitaciones referidas a los oficios complementarios a la construcción, como plomería, instalaciones de agua fría, instalaciones eléctricas y de gas natural”, sostuvo la ministra. Recordó además que el gobernador propuso oportunamente involucrar a los cooperativistas en la formación de gasistas matriculados, a fin de brindarles otra alternativa de salida laboral.

Sobre este último punto, la funcionaria explicó que se pretende comenzar con las formaciones en junio para que de estos espacios de aprendizaje surja un buen número de profesionales que participen en algunas de las etapas de la megaobra que es el Gasoducto del Nordeste (GNEA). “Próximamente se realizará una reunión con otras áreas de gobierno y representantes del sindicato de gas para definir el perfil de los capacitadores, que tendrán la responsabilidad de formar a los gasistas matriculados”, agregó.

Otra de las iniciativas que se abordaron en la reunión, tiene que ver con un esquema de formación sobre liderazgo, participación democrática y proyectos para la juventud. Por otra parte, autoridades de la casa de estudios y la responsable del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (Proderi), evaluaron la posibilidad de trabajar en la formación de emprendedores y planes de negocio con una mirada especial en los procesos de comercialización y estudio de mercado, a fin de ampliar el desarrollo del turismo rural y las economías regionales, en el interior de la provincia. Como así también, la realización de capacitaciones para el mantenimiento de paneles solares en el Norte.

Participaron del encuentro los subsecretarios de Desarrollo y Economía Social, Liliana Jara; de la Juventud, Leandro García Arias; los coordinadores de los programas Ellas Hacen, Katia Blanc y Argentina Trabaja, Martín Bodini; la responsable del Proderi, Paula Soneira; y el director de la carrera de Licenciatura en Administración Rural de la UTN, Oscar Macín.