Miércoles, 15 Enero, 2014 - 12:12

Desarrollo Social y la Isla del Cerrito organizan las Jornadas Juveniles de Verano

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Como parte del inicio del cronograma de actividades 2014, la Subsecretaría de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, confirmó la realización de las "Jornadas Juveniles de Verano" a llevarse a cabo en la Isla del Cerrito a partir del 19 de enero próximo. Las actividades serán en articulación con el municipio local que conduce José García.

En dicha actividad, más de 1500 jóvenes se reunirán, debatirán las distintas problemáticas locales desde su propia mirada, participando de los diferentes talleres que se dictarán durante las Jornadas, referidos a la formación ciudadana y participación política entre otros temas, para que puedan repensar su realidad, reflexionarla y generar desafíos de transformación en sus distintos espacios y localidades.

Otro de los objetivos es fomentar el intercambio de experiencias entre los jóvenes, ya que muchos de ellos participaron el año pasado de los distintos programas llevados adelante por esta subsecretaría, como ser "Jóvenes Solidarios", Jóvenes en Bandas" y Jóvenes y Memoria". 

En su mayoría, los participantes son estudiantes secundarios de distintas localidades de toda la provincia, quienes convergerán en la "Isla del Sol" donde además de las charlas, debates y talleres, podrán disfrutar de todos los encantos naturales que ofrece ese paradisíaco lugar, como ser caminatas, paseos en bicicleta, recorridos en barco, pileta, etc. Todas las actividades son coordinadas y supervisadas por personal y equipo técnico de la Subsecretaría de la Juventud.

FOMENTAR LAS IDEAS

Las jornadas juveniles de verano tiene el objetivo de fortalecer la formación ciudadana y política de los jóvenes  participantes, reforzar el vínculo ya creado entre la Subsecretaria de Juventud  y los jóvenes que asistirán, teniendo en cuenta que durante 2013 participaron de los programas institucionales 2400  en Jóvenes Solidarios, 2500 en Jóvenes y Memoria, 400 en Jóvenes en Bandas y 300 jóvenes en encuentros de formación política y ciudadana. De esta manera, se llevará a cabo esta propuesta ponderando a la Isla del Cerrito como Capital Provincial de la Juventud.