Martes, 4 Abril, 2017 - 08:46

Desarrollo Social e IPRODICH acordaron una agenda de trabajo en conjunto

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El subsecretario de Gestión y Articulación Institucional del Ministerio de Desarrollo Social, Néstor Fantin, se reunió con el presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH), José Lorenzo.

En la jornada de trabajo se abordaron varios temas como la articulación entre ambos organismos, el acceso de personas con discapacidad para lograr el Certificado Único de Discapacidad en el Interior Provincial, generar una base de datos confiable para evitar dobles esfuerzos en la entrega de ayudas técnicas y otros artículos a personas con discapacidad y su familia.

Finalmente, trabajarán en el establecimiento de programas conjuntos para la debida difusión de la Convención Interamericana sobre la protección de los Derechos Humanos para las personas mayores, que establece en su Artículo Nº 26 el derecho a la accesibilidad y a la movilidad personal.

Además, estuvieron presentes Natalia Benítez y las trabajadoras sociales Ana Escobar y Zulema Benítez de la reciente creada Dirección de Prestaciones Sociales Básicas dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.