Lunes, 10 Abril, 2017 - 11:16

Derecho de la UNNE es la sede del 3º Encuentro de iEARN Latina

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el marco de la propuesta "Proyectos Colaborativos: Las TIC en las aulas. Estrategias Didácticas", la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE será la sede del 3º Encuentro de iEARN Latina que se desarrollará del 10 al 12 de abril en el Edificio Histórico, ubicado en Salta 459 de la ciudad de Corrientes.

Participarán docentes y estudiantes de profesorado de más de 10 países del mundo y distintos puntos del país. Confirmaron sus participaciones asistentes de Brasil, Cataluña - España, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Paraguay, Puerto Rico y República Dominicana. Además, Argentina estará representada por docentes de Buenos Aires, CABA, Chubut, Córdoba, Corrientes, San Juan y Santa Fe.

Cabe destacar que, la conferencia fue declarada de interés académico por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste. También, cuenta con el auspicio de la Vicegobernación de la Provincia de Corrientes.

 

Acerca de la organización

iEARN International Education and Resource Network (Red Internacional de Educación y Recursos), es una organización sin fines de lucro formada por más de 30.000 escuelas y organizaciones juveniles en más de 140 países.

Ayuda a los profesores y estudiantes a trabajar juntos en línea usando TIC. Desde 1988, ha sido pionera vinculando escuelas a través del correo electrónico, foros y otras herramientas de Internet para que los estudiantes puedan participar en proyectos educativos significativos con sus pares en otros países.

 

¿Por qué iEARN Latina?

Desde la web de la organización los educadores latinos informaron lo siguiente: "Queremos tomar la palabra y la acción para alentar y promover aquellas transformaciones que ayuden a la construcción de un mundo más habitable, justo, democrático, libre y solidario en el marco de una cultura de paz".

"Asumiéndonos como protagonistas de estos cambios mediante la utilización de las TIC en la Educación a través del desarrollo de proyectos telemáticos colaborativos entre alumnos y docentes de la comunidad de iEARN Latina, queremos facilitar la incorporación de más personas y organizaciones latinas a estos proyectos", explicaron.