Sábado, 16 Octubre, 2021 - 19:12

Video
Denunció a su expareja por violencia de género y es perseguida: "Queremos que la Justicia haga algo, nadie hace nada"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

"Hasta cuando vamos a seguir esperando a que la Justicia haga algo?", dice Daira Rivero vía redes sociales en una publicación para denunciar públicamente la violencia de género que sufre su tía, Natalia Inés Galarza, a manos de su expareja quien cuenta con -según detalló- "más de 10 denuncias por intento de homicidio".

La publicación que fue rápidamente difundida entre la comunidad chaqueña recolectó casi 1000 "me gusta" y fue ampliamente difundida. Y es que, en ella, Daira relata las dolorosas vivencias que sufre su propia tía. "¿Hasta cuando?, ¿Hasta cuándo vamos a seguir esperando a que la justicia haga algo?, ¿Van a seguir esperando a que una más sea noticia?, no queremos que sea NI UNA MÁS", comenzó el escrito.

Rivero, quien publicó un tenebroso video donde se observa a su tía corriendo de una camioneta blanca que la perseguía por las calles, adjuntó también una foto de la cara violentada de Galarza y la denuncia que se realizó en la Comisaría Quinta, en contra de "Famoso, Jorge Alejandro", con quien comparte cuatro hijas en común.

"Ella es mi tía Natalia Inés Galarza, víctima de violencia de género. Hoy me toca de cerca acompañarla. Publico todo esto con su consentimiento ya que está desesperada por que NADIE NOS DA UNA RESPUESTA Y ÉL LAS TIENE A SUS HIJAS", afirmó Daira.

Luego, contó que el hecho de violencia más reciente fue el pasado miércoles (13/10) y que, ese mismo día, "ella lo denunció en la comisaría 5ta del barrio Güiraldes". En esa situación, dijo que incluso una oficial "hizo caso omiso a la situación".

"Hay más de 10 denuncias por intento de homicidio ya que este hdp quiso quemarla con sus hijas adentro de la casa y NADIE HACE NADA. Mi tía está desesperada ya que no sabe dónde están sus hijas. Él le prohíbe verlas a sus hijas y las manipula para su favor, la vive persiguiendo, la acosa, la maltrata y como si fuera poco, donde la ve, la ataca", manifestó.

"QUEREMOS QUE ESTE TIPO ESTÉ PRESO, anda por la calle suelto como si nada mientras que la vida de mi tía y de sus hijas está en riesgo. ¡QUEREMOS QUE NOS ESCUCHEN Y QUE LA JUSTICIA HAGA ALGO! NI UNA MÁS", finalizó Rivero vía Instagram.

La denuncia de Galarza, publicada por Daira Rivero vía Instagram 

Así las cosas, hay que recordar que Chaco atraviesa un contexto social/judicial delicado tras el asesinato de Marilú Robledo durante la madrugada de este viernes. Su expareja y acusado, Héctor Daniel Gutiérrez, fue hallado sin vida durante la tarde en el barrio Molino de Vilelas. Se habría ahorcado y, sobre él, pesaban más de 20 denuncias por violencia de género y una condena. Robledo fue a la Justicia 24 veces, pero no halló solución.

HACÉ CLICK ACÁ PARA COMENTAR EN FACEBOOK