Miércoles, 20 Mayo, 2020 - 11:15

Dengue: con 94 casos más, la cifra asciende a 2547 en toda la provincia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se confirmaron 94 cosos más de dengue en las últimas 24 horas en toda la provincia, según informaron esta mañana desde el Ministerio de Salud Pública en el parte epidemiológico diario.

“Las localidades más afectadas continúan siendo también Resistencia 748 casos, Campo Largo con 386, Pampa del Infierno 207, Los Frentones 177 y Sáenz Peña 110 casos”, detallaron desde la cartera sanitaria.

Además, aseguraron que se sigue “con el manejo habitual frente a los pacientes con dengue y al operativo epidemiológico, que consiste en bloqueos de focos, búsqueda de casos febriles y fumigaciones”.

“Hoy, habrá fumigaciones en el barrio Gran Toba, Mariano Moreno, y Teniente Saavedra”, adelantaron en cuanto al cronograma de trabajo.

Finalmente, pidiron no abandonar las medidas para prevenir la proliferación del mosquito aedes aegyptis que transmite la enfermedad: “Recorrer el domicilio y limpiar posible criaderos de mosquitos, en caso de presentar síntomas, fiebre, cefalea, tos, dificultad respiratoria, concurrir a los efectores de salud o dar aviso a las vías telefónicas habilitadas”.

Pulsa aquí para comentar en Facebook