Jueves, 16 Enero, 2014 - 11:21

Del Potro se despidió del Abierto de Australia tras caer en segunda ronda

En casi cuatro horas de partido, el tandilense fue superado por el español Agut por 6-4, 3-6, 7-5, 4-6 y 5-7.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Juan Martín Del Potro
Getty ImagesDel Potro nunca enfrentó a Roberto Bautista

El partido se extendió a tres horas y 53 minutos donde el español, merecido ganador, desplegó una derecha cercana a la perfección y cortó tempranamente la ilusión de "La Torre" de Tandil eliminándolo del primer abierto del año. 

Ya no quedan argentinos en Australia.

Tiempo de ir por más. Juan Martín Del Potro enfrenta al español Roberto Bautista Agut (62°), en busca de la tercera ronda del Abierto de Australia. Por regla del calor extremo, partidos postergados y sólo se juega en los estadios techados.

Luego de ir de menor a mayor en el debut (batió a Rhyne Williams, 130º y proveniente de la clasificación, por 6-7 (1), 6-3, 6-4 y 6-4), el argentino, 5º del ranking ATP, buscará otra victoria que lo acerque al top 3 del escalafón mundial.

El ibérico de 25 años, mientras tanto, llega tras vencer cómodamente al estadounidense Tim Smyczek, por 6-2, 6-2 y 6-1.

Se trata del sexto torneo del Grand Slam en la carrera de Bautista (48º en julio pasado) que nunca pasó la segunda ronda. En el circuito ATP suma una final: Chennai 2013.

Cabe recordar que el tandilense defiende, justamente, los puntos de tercera ronda obtenidos en 2013 y que es el único argentino en carrera, tras la derrota de Leonardo Mayer ante Novak Djokovic.

El ganador de este duelo, enfrentará al galo Benoit Paire (27º favorito) o el local Nick Kyrgios, ya en busca de los octavos de final. De ser así, Del Potro estará más cerca de los cuartos de final alcanzados en 2012.