Martes, 21 Enero, 2014 - 10:17

Del Potro desplazó a Ferrer en el ranking, se aseguró el cuarto puesto y puede llegar al 3 por primera vez

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Juan Martín Del Potro tiene desde hoy asegurado volver al cuarto puesto en el ranking mundial, tras la caida del español David Ferrer en los cuartos del Abierto de Australia, aunque puede llegar por primera vez en su carrera al tercer puesto si se dan una serie de resultados.
 
La mayor sorpresa en el comienzo de los cuartos de Australia la dio el suizo Stanislas Wawrinka, 8 del mundo, al eliminar en cuatro horas de juego al serbio Novak Djokovic, 2 del ranking y defensor del título, por 2-6, 6-4, 6-2, 2-6 y 9-7, por lo cual el español Rafael Nadal tomará más ventaja como Número 1. Pero el otro partido de cuartos fue el que tuvo incidencia para Del Potro. El tandilense tuvo una sorpresiva eliminación en segunda ronda ante el español Roberto Bautista-Agut, y aún perdiendo 45 puntos, pasará a Ferrer, actualmente 3 del mundo, pues perdió en cuartos ante el checo Tomas Berdych 6-1, 6-4, 2-6 y 6-4 cuando defendía 720 puntos de semifinales y solo suma 360. 
 
Así Del Potro acumula 5.370 puntos y a Ferrer le quedarán 5.250.
Mañana jugará cuartos Andy Murray, que necesita llegar a la final para evitar que Del Potro lo supere en el ranking. El escocés enfrentará Roger Federer.
Federer, Berdych o Wawrinka puede superar a Del Potro solo si gana el torneo, pero el tandilense nunca bajará del cuarto puesto.
Entre la noche del martes y madrugada del miércoles Nadal enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov en el otro partido de cuartos.
La primera semifinal armada será entre Berdych y Wawrinka. 
Fuente: 
Diarios y Noticias