Domingo, 8 Noviembre, 2015 - 19:28

Del 12 al 14 de noviembre, la Facultad de Ciencias Agrarias celebra su 95º aniversario

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
Con actividades académicas y una cena de camaradería, la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Nordeste festejará la semana próxima, más de nueve décadas apostando al desarrollo profesional en la región.
 
En el marco de los festejos por el 95 aniversario, la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Nordeste realizará actividades conmemorativas los días 12, 13 y 14 de noviembre, donde reunirá a todos los actores de la casa de estudios que participan activamente del desarrollo de la profesión en nuestra región. Además, también celebrarán los 25 años de egresados de las promociones 88, 89 y 90.
 
El programa de las actividades tendrá su apertura el día jueves 12 de noviembre a las 17, cuando se inaugurará la 8va exposición “AgroArte”, donde técnicos, docentes, no docentes e investigadores vinculados a las Ciencias Agrarias de la UNNE realizarán una muestra artística en la sala de proyecciones de la Facultad, ubicada en el Campus Sargento Cabral.
 
El día viernes 13 de noviembre a las 18 se realizará el acto formal de conmemoración de los 95 años de la Facultad, también en el Campus Cabral. Esta actividad contemplará la participación de autoridades, la distinción a jubilados docentes, no docentes y a colaboradores académicos. También se brindará un reconocimiento a instituciones públicas y privadas vinculadas con la casa de estudios.
 
El día 14 de noviembre se llevará a cabo el cierre de las celebraciones desde las 17, mediante una jornada destinada a integrantes de consejos directivos, centros de estudiantes, profesores, egresados y alumnos. Esta actividad tiene como finalidad realizar un recorrido por la historia de la Facultad y la puesta en común de anécdotas y relatos de actores que formaron pate de la Institución.
 
Por último, el mismo día se realizará una cena de camaradería a las 21 horas en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral. Las tarjetas pueden adquirirse, hasta agotar las mismas, en la Facultad de Ciencias Agrarias. Para más información comunicarse al teléfono de la Facultad 4427589, 4422006; también pueden contactarse con el Secretario de Extensión (Mauro Pellenc) al 3775-418232; o bien, enviar un mail a [email protected] .
 
UN POCO DE HISTORIA
Con la creación de la Universidad Nacional del Litoral, fundada en 1916, se contempló que en Corrientes funcionara una Facultad de Agronomía y Veterinaria. En el año 1920, se designó al Ingeniero Agrónomo Juan F. Baldasarre como responsable y organizador de dicha casa de estudios, quien declaró “Solemnemente fundada la Facultad de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines”.
 
En el año 1921, con el primer Decano provisorio, Dr. José Bernardino Acosta, la carrera de Ingeniería Agronómica dio sus primeros pasos compartiendo la unidad académica con otras tres carreras: Medicina Veterinaria, Perito Agrícola-Ganadero y Curso de Capataces.
 
En diciembre de 1956, por Decreto de Poder Ejecutivo Nacional, se creó la Universidad Nacional del Nordeste, de la que pasó a depender dicha casa de estudios bajo el nombre de Facultad de Agronomía y Veterinaria. Sin embargo, a partir del 18 de Febrero de 1974 se desdobla la misma en dos Facultades autónomas: La Facultad de Ciencias Agrarias y la Facultad de Ciencias Veterinarias.