Miércoles, 5 Abril, 2017 - 22:25

Defensa y Justicia tuvo la pelota, pero solamente logró un empate ante San Pablo por 0-0

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Defensa y Justicia, en su debut internacional, esta noche tuvo la pelota, pero careció de profundidad, por lo que empató sin goles ante San Pablo, en el juego de ida por la fase inicial de la Copa Sudamericana que se desarrolló en el Estadio Ciudad Néstor Díaz Pérez.

En un cotejo histórico para los de Florencio Varela, que también sirve como muestra de su crecimiento institucional y deportivo, los dirigidos por Sebastián Beccacece buscaron la victoria desde el principio hasta el fin, pero a la fiesta en las gradas le faltó el gol.

Los paulistas afrontaron el último cuarto de hora con un futbolista menos porque, a los 30 minutos, fue expulsado el argentino Julio Buffarini por doble amonestación.

El desquite se realizará el 11 del mes próximo en el escenario de los brasileños.

Justamente, como la llave se resolverá en escenario paulista, el entrenador Rogerio Ceni se aferró a la igualdad en la medida que avanzó el segundo período y, muy especialmente, desde que se quedó con diez jugadores por la tarjeta roja para el cordobés Buffarini.

En el primer capítulo el Halcón dispuso del balón por la labor de los mediocampistas José Rivero, Jonás Gutiérrez, Leonel Miranda, Rafael Delgado y Gonzalo Castellani, pero las limitaciones quedaron en evidencia a la hora de tratar de transformar esa superioridad en situaciones de gol.

La acción más favorable en esa etapa se produjo cuando cabeceó Nicolás Stefanelli, pero la pelota rebotó en un oponente.

Por su parte, los visitantes llegaron en forma esporádica, pero, a los 24 minutos, salió rápido el arquero Gabriel Arias y protagonizó una destacada tapada cuando el tanto parecía que se hallaba en poder de Schmidt.

En la segunda etapa el anfitrión fue un poco más punzante a partir del ingreso de Juan Kaprof, pero siguió faltándole al conjunto penetración, por eso el 0-0 quedó ratificado y la serie permanece abierta y todo se resolverá en Brasil.

De todos modos, la parcialidad local despidió con aplausos al equipo de Beccacece, en una señal de reconocimiento al lugar al que llegó el equipo y la institución y a la clara voluntad de atacar constantemente a un gigante del continente como es el San Pablo.
 

Fuente: 
DyN