Martes, 2 Junio, 2015 - 11:23

De Vido dijo que Gobierno jamás mantuvo conversaciones con Irán "sobre energía nuclear y ninguna otra cuestión"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aseguró hoy que el Gobierno "jamás" mantuvo conversaciones "sobre energía nuclear y ninguna otra cuestión" con Irán y afirmó que no "se le vendió uranio enriquecido" al país asiático.

"Jamás tuve ninguna conversación yo ni ningún integrante del Gobierno con ningún integrante del gobierno iraní o relacionado con el gobierno iraní en relación a la energía nuclear y ninguna otra cuestión", sentenció el funcionario.

De esta forma le respondió a la diputada nacional del PRO Patricia Bullrich, quien la semana pasada había solicitado formalmente que se investiguen el nexo entre funcionarios argentinos e iraníes por el enriquecimiento de uranio y los pactos comerciales inconclusos.

Desde Rusia, donde participa del Foro Internacional AtomExpo, el funcionario remarcó que no tiene "ninguna relación ni ningún tipo de vínculo" comercial con funcionarios iraníes debido a la postura argentina frente a la causa AMIA. En declaraciones a radio Del Plata, el ministro de Planificación también aseguró que "jamás se le vendió uranio enriquecido, ni levemente enriquecido, ni natural" al país asiático.

"No tengo ninguna relación, ni ningún vinculo producto de la propia situación que maneja el país, que todos los años va a reclamar a Naciones Unidas en relación al problema de los atentados", sentenció.

Fuente: 
Agencia DyN.