Lunes, 27 Septiembre, 2021 - 08:23

Un detenido
De película: simularon un accidente para intentar robar a un policía

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Un insólito hecho sucedió este domingo en el interior provincial. El damnificado fue ni más ni menos que un policía, quien viajaba de Napenay hacia Sáenz Peña a prestar servicio adicional en el hipermercado Changomas.
 
Para cometer el ilícito los asaltantes simularon un accidente de tránsito en la ruta nacional Nº 16. El simulacro comenzó con el pedido de auxilio de una mujer a la vera de la ruta. Hizo detener a un vehículo particular que era conducido por un agente de la Policía.
 
Al detenerse el auto, otra persona se acerca a este y apuntó al uniformado con un arma de guerra. Sin embargo, cuando advirtieron que se trataba de un policía, los asaltantes huyeron del lugar en una moto. El efectivo los siguió mientras pedía apoyo policial. 
 
Se inició entonces una persecución, pero los asaltantes lograron escapar en cercanías del Reservorio de la empresa Sameep. 
 
 
El policía que iba en persecución detuvo la marcha y se comunicó con el Servicio 911 pidiendo colaboración. En ese lugar personal policial que se encontraba de adicional observó la persecución de los ladrones y logró reducir a uno de ellos mientras que la mujer y el otro hombre arrojaron la motocicleta y se dieron a la fuga a pie ingresando en una zona boscosa.
 
El policía no resultó lesionado y accionó penalmente contra los autores del presente hecho por el delito que diera lugar.
 
El detenido
 
Un joven de 19 años con domiciliado en el Barrio Lamadrid fue detenido, y se procedió al secuestro de una motocicleta de 110 cc, un revólver calibre 38 largo y una mochila conteniendo dos tarjetas del Banco Nación, productos de belleza varios y un cargador de celular. 
 
Intervino en el caso la Fiscalía de Investigación Penal Nº 4 a cargo de Gustavo Valero.