Martes, 28 Enero, 2014 - 15:18

Darío Bacileff Ivanoff anunció la construcción del nuevo edificio legislativo en el Parque de la Democracia

Junto a Verbeek y autoridades de Lotería y Vialidad, con quienes recorrió el lugar, Darío Bacileff Ivanoff ratificó que la obra ocupará 4 mil metros cuadrados dentro de las 22 hectáreas del predio, y que la elección del lugar permitirá ahorrar costos.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El derrotero de este predio tras la expropiación fijada en la Ley 6198, así como el del sueño nunca materializado de un edificio propio para la Cámara de Diputados da con esta decisión un giro de 360 grados, ya que originalmente era precisamente allí donde se levantaría la obra.

Frustrado el proyecto de utilizar las instalaciones de la ex Textil Abraham, la posibilidad de construir la “Ciudad Cívica” en el Parque Norte Caraguatá también quedó en el aire en cuanto el ex titular del Poder y ahora senador nacional, Eduardo Aguilar, se marchó al Congreso.

Ahora, con algunos cambios tales como buscar el equilibrio entre el espacio abierto en el que afirman que aún funcionará el Parque de la Democracia como ámbito de recreación, deportes y cultura, y la actividad administrativa y parlamentaria de la Cámara, el edificio vuelve a imaginarse a metros de la Avenida Sarmiento.

El titular de la Legislatura, Darío Bacileff Ivanoff junto al Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Marcos Verbeek, el administrador de Vialidad Provincial Carlos Kutnich, el subadministrador Carlos Navarro, y el presidente de Lotería Chaqueña, Néstor Rohlaiser, recorrieron el predio ubicado en la avenida Sarmiento que fuera cedido por la Legislatura chaqueña mediante Ley 6979 para la construcción del Parque de la Democracia y la Juventud, donde ahora se erigirá además la sede de la Cámara de Diputados.

Bacileff explicó que “uno de los grandes objetivos que nos hemos planteado en la Presidencia de la Legislatura es cumplir de una vez por todas el sueño que tiene este Poder del Estado de tener un edificio propio, por ello hemos convocado y nos hemos reunido con el Ministro y las autoridades de Vialidad y Lotería Chaqueña a los efectos de avanzar en lo que es la elaboración y terminación de los proyectos para la construcción del Edificio Legislativo en el terreno de la Avenida Sarmiento”.

El Presidente de la Cámara recordó que “se trata de un terreno que tiene una dimensión de 22 hectáreas, de las cuales están disponibles 4.000 metros cuadrados que van a ser utilizados para la construcción del edificio legislativo” mientras que en la superficie restante se continuarán las obras del Parque de la Democracia, “el gran pulmón verde que será el parque recreativo y de esparcimiento mas grande de toda la provincia, será un espacio donde la juventud y las distintas generaciones podrán compartir y recrearse con la familia”.

“La verdad es que tenemos un arduo trabajo por delante” manifestó Bacileff, “pero estamos avanzando en la elaboración de los proyectos y el estudio de factibilidad ambiental y presupuestaria, se verá cuales son las dimensiones necesarias para albergar todo el recurso humano que tiene el Poder Legislativo, tanto en la parte administrativa y legislativa como en oficinas de diputados y por supuesto, el Recinto”. Destacó que “es un proyecto muy ambicioso el que tenemos por delante pero hemos tomado la decisión política de llevarlo a cabo y reivindicar de una vez por todas esta deuda histórica de contar con una casa propia para la Legislatura”.

Precisó que “se compatibilizarán los dos proyectos para dar respuesta por un lado a los jóvenes que reclamaban un espacio de esparcimiento y además a una demanda histórica del Poder Legislativo que no contaba con casa propia”. Y afirmó que “contar con un edificio nos va a permitir ahorrar costos, porque a pesar de la gran inversión que va a significar, se va a compensar a largo plazo en el ahorro de los recursos del poder que hoy se erogan en alquileres y, por otra parte, va a mejorar la eficiencia del trabajo del Poder y –en consecuencia- su calidad institucional, debido a que hoy tenemos las dependencias dispersas en distintos inmuebles”.