Jueves, 5 Noviembre, 2015 - 13:44

Dante Arias expone sus fragmentos en el Centro Cultural Nordeste

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El viernes 6, a las 20:30, quedará inaugurada en el Centro Cultural Nordeste –Arturo Illia 355- la exposición de pinturas y xilografías Fragmentos, de Dante Arias.  El expositor, reconocido artista y docente de nuestro medio, reúne piezas para la sala Iván Sagarduy del organismo.  La entrada es libre y gratuita. 
 
Transversales a la realidad, las obras de Arias seleccionan miradas  que resignifican fragmentos minúsculos de las construcciones que propone nuestra geografía que recorren y lo identifican. Su mirada encuentra los gestos apropiados para dar visibilidad en morfogénesis controladas en pinturas y xilografías, de esa traducción a imágenes, en discursos reflexivos.    
 
Imágenes que desde lo disciplinar no dicen nada disciplinar, se cargan de historias propias comunes al espectador, sin complejidades de lectura, son simples encuentros donde lo significativo es protagonista.
 
El artista estuvo exponiendo recientemente en el Centro Cultural Borges y en el Museo Evita, junto a artistas como Milo Lockett, Ricky Crespo, y otros. En el Centro Cultural Nordeste dirige del Taller de Introducción a la Imagen, de dibujo, pintura y xilografía, además de conducir el área de Artes Visuales. 
 
DIBUJOS JÓVENES
 
Paralelamente, a las 20, quedará habilitada en la Sala 2, una muestra de dibujos de los jóvenes artistas Andrea Salto y Ángel Gabriel Castillo, quienes concurren al Taller de Introducción a la Imagen, que dicta Dante Arias, en el Centro Cultural Nordeste.
Castillo y Salto centran su relato en el retrato exclusivo, con variadas técnicas de dibujo y composición. Sus personajes, reales e imaginarios, conforman una realidad paralela rica en argumentos y texturas. En particular, Andrea Salto expone con crudeza los rostros sufridos de la guerra en tanto que Ángel Castillo se adentra en la sugestión y belleza femeninas.