Martes, 11 Abril, 2017 - 13:41

Daniel Capitanich celebró las sesiones itinerantes del Consejo de la Magistratura

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El vicegobernador Daniel Capitanich participó esta mañana de la primera sesión itinerante del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento que se llevó a cabo en Presidencia Roque Sáenz Peña. El funcionario celebró que la actividad se desarrolle en el interior con el objeto de mostrar a todos los chaqueños el trabajo que se realiza desde el organismo. “Este Consejo es un orgullo para todos nosotros y un ejemplo a nivel nacional. La idea es que todos los chaqueños conozcan cómo funciona”, subrayó.

Por primera vez este organismo institucional sesionará en el interior provincial, con el objeto de dar a conocer y difundir las normas de su funcionamiento respecto a la designación y remoción de jueces. Se busca así estrechar los vínculos con la ciudadanía.  “La independencia de los poderes es central, para que nadie tenga un poder absoluto. Esto engrandece siempre a la Patria”, destacó Capitanich.

En ese marco, opinó que "la Magistratura ejerce un rol central al momento de impartir Justicia frente a quienes, teniendo esa misma responsabilidad, no se ajustan a las leyes. “Desde el Estado celebramos el funcionamiento del consejo. Juntos, los tres poderes, lograremos una provincia y un país más democrático”, dijo.

La sesión se desarrolló en las instalaciones de la Universidad del Chaco Austral de la ciudad termal. Se realizó primero un acto de apertura que fue encabezado por Capitanich y las autoridades del organismo. Se expusieron allí los objetivos y funcionamiento del consejo, para dar lugar luego al tratamiento de los temas específicos de esta primera sesión en el interior.

También participaron de la actividad el ministro de gobierno, Juan José Bergia, el intendente Gerardo Cipolini, el rector de la UNCAUS, Omar Judis y los diputados Ricardo Sánchez , Celeste Segovia, Roberto Bracone y Carim Peche.