Sábado, 27 Noviembre, 2021 - 10:34

Damián Betular conoció a Joaquín Nahuel, el nene pastelero que se volvió viral

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La aparición de Joaquín Nahuel sacudió las redes sociales en las últimas semanas. Se trata de un nene de 10 años quien, en 2019, sufrió un grave accidente doméstico: luego de manipular una botella de alcohol y rociarla sobre unas brasas, un fuego alcanzó gran parte de su cuerpo, quemándose un 25%. Así, debió permanecer internado durante más de un mes en el Hospital de Quemados. Con el objetivo de pagar una cirugía reconstructiva, el niño decidió montar un emprendimiento de pastelería.
 
Su historia de superación conmovió a muchas personas y, en pocos días, acumuló casi 200 mil seguidores (y contando) en sus redes sociales, dio distintas entrevistas para darse a conocer y vendió tortas a famosos. Ahora, conoció al pastelero estrella de los medios, nada más y nada menos que Damián Betular.
 
El encuentro ocurrió en el estudio en el que se graba Masterchef Celebrity 3 (Telefe) y en la foto se lo ve sonriente al joven pastelero con el actual chef ejecutivo del Palacio Duhau. Joaquín compartió la postal en su cuenta de Instagram junto a un tierno: “Te quiero mucho”. Y el jurado del reality culinario de los famosos le devolvió un “Yo más”.
 
Joaquín contó que empezó con la pastelería hace unos cuatro años, luego de haber sido alentado por Francisco, su abuelo materno. Raquel Escobar, su mamá, contó: “Él arrancó a los seis años cuando mi papá le dijo de hacer bizcochuelos para el té. Le hinchaba para hacerlas, pero en ese momento no las hacían con relleno. Después él empezó solo a hacerlas con el relleno y luego vino el decorado de las tortas y así comenzó el interés. Pero eso lo hacía solo”, dijo en una entrevista.
 
Una vez que la historia de Joaquín Nahuel se volvió viral, muchos famosos quisieron conocerlo. Por ejemplo, el plantel de Boca Juniors, equipo del cual el niño es hincha: el delantero Sebastián Villa le encargó una torta y le pidió que se la llevara a la concentración. De esta manera, el muchacho pudo cumplir el sueño de pisar el césped de la Bombonera en compañía de su familia.
 
Por otro lado, el joven pastelero desplegó sus habilidades haciendo una torta en vivo en el programa de Carmen Barbieri, Mañanísima (Ciudad Magazine), acompañado por Samanta Casais, una de las finalistas de Bake Off Argentina. Pero aunque a Joaquín lo llenaron de buena energía en los últimos días, también recibió un desafortunado comentario de parte de Alfredo Casero. Luego de que el niño pastelero haya sido entrevistado por el noticiero de C5N, el humorista compartió la foto con la frase: “Andá a cagar”.
 
Joaquín y su familia realizan sorteos y rifas con el objetivo de lograr recaudar el dinero necesario para la costosa cirugía reconstructiva. Hace pocos días sorprendió con un posteo en sus redes: “¿Alguien sabe de un comedor para regalar mis bizcochuelos? Porque voy a practicar el decorado”, preguntó Nahuel.
 
Asimismo, fueron sus propios seguidores quienes lo incentivaron a Joaquín a que publique su CBU para aceptar donaciones. Por otro lado, pudo conseguir una heladera y, de a poco, se está equipando con los utensilios que necesita para seguir desarrollándose como pastelero. En la actualidad, está organizando una rifa que se sorteará el próximo 23 de diciembre. ¿Los premios? Una torta de dos pisos de navideña, una mesa dulce navideña y cinco mini tortas con motivo de Papá Noel.
 
Fuente: 
Infobae