Viernes, 23 Marzo, 2018 - 09:13

Agua y desarrollo sostenible
Curso virtual gratuito de la FAO sobre producción y manejo sostenible de recursos naturales para la agricultura familiar

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La Oficina Regional de la FAO para América Latina y El Caribe abrió las inscripciones para un curso gratuito en idioma español e inglés sobre conceptos de manejo integral y responsable de recursos naturales, además de buenas prácticas para la producción de la agricultura familiar.
   
Se trata de un curso a distancia, en la modalidad de autoaprendizaje, por lo que cada alumno puede acceder a los contenidos a su propio ritmo y estará disponible hasta marzo de 2019.
   
Ofrecido por el Núcleo de Capacitación en Políticas Públicas de la Oficina Regional de la FAO, el curso se basa en las experiencias y lecciones aprendidas del programa "Cultivando Agua Buena" que la empresa ITAIPU lleva a cabo en Brasil y que ha replicado, entre otros países, en Paraguay y Guatemala.
   
El curso está dirigido a los interesados en implementar programas y acciones de manejo sostenible de recursos naturales y de producción sostenible en sistemas silvoagropecuarios, acuícolas y pesqueros de la agricultura familiar.
   
La capacitación tiene una carga horaria total de 40 horas, e incluye aspectos como el panorama regional de la agricultura familiar y la investigación, tecnologías y buenas prácticas de manejo sostenible de recursos naturales aplicable al sector.
 
 Los alumnos podrán conocer nuevas herramientas y metodologías para desarrollar modelos socioproductivos que incluyen la planificación y gestión territorial, necesarios para la sostenibilidad de la producción de bienes y servicios de la agricultura familiar.
   
El curso de la FAO se basa en el programa Cultivando Agua Buena, premiado por Naciones Unidas en 2015 como una de las mejores prácticas en la categoría "El agua, fuente de vida".
   
En tanto, el programa trabajó para fomentar la conservación de las cuencas del Paraná, estimulando un desarrollo social equitativo y la erradicación de la pobreza.
   
Se trata de un movimiento de participación permanente, que involucra más de 2.000 socios, cuyas acciones incorporan objetivos de desarrollo sostenible y están guiadas por una metodología de gestión integrada de cuencas.
   
Para participar del curso es necesario crear una cuenta en el Núcleo de Capacitación en Políticas Públicas de la Oficina Regional de la FAO, el organismo de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.