Martes, 11 Abril, 2017 - 12:57

Cuesta sobre la sesión del Consejo de la Magistratura en el interior: "Permite tomar contacto con los chaqueños y mejorar su calidad de vida"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La presidenta del Poder Legislativo Elida Cuesta participó este martes, de la primera sesión que el Consejo de la Magistratura del Chaco, que se realizó en el auditorio de la Universidad Nacional del Chaco Austral.

Además de los consejeros titulares y suplentes, estuvieron presentes también la presidenta del STJ Iride Isabel Grillo, el vicegobernador Mateo Daniel Capitanich y el decano de la UNCAUS Omar Judis.

Tras el acto de presentación, Elida Cuesta aseguró que está "muy honrada de poder acompañar a este importante organismo que tiene la responsabilidad de designar los jueces en la provincia y que tiene una composición única en el país, ya que cuenta con representantes de los tres poderes del Estado y de los abogados de toda la provincia".

Además agregó: “El Chaco cuenta con un Consejo de la Magistratura plural que nos garantiza a los ciudadanos a que la selección de los magistrados sea realmente democrática, así como la remoción de los mismos en caso de ser necesario”.

La legisladora también valoró que los consejeros "hayan tomado la determinación de acercarse a la ciudadanía para dar a conocer las funciones y deberes de este organismo. Esto es algo que nosotros desde el Poder Legislativo lo venimos promocionando desde el inicio de nuestra gestión, por lo que destacamos que otros organismos nos imiten y tomen contacto con la gente”.

Para la funcionaria "este mecanismo de acercamiento con la ciudadanía permite poder realmente conocer el termómetro de la sociedad y llevar adelante acciones que mejoren la calidad de vida de los chaqueños".

"Tenemos que cumplir con esto que la gente nos pide a gritos y es un clamor social, escucharlos, atenderlos y estar junto a ellos”, concluyó.

Por su parte, la consejera suplente del Consejo de la Magistratura, Celeste Segovia, expresó que "este día se constituye como muy importante, porque el organismo tomó la decisión de acercarse a la ciudadanía y sesionar por primera vez en el interior de la provincia. Integrar este consejo y formar parte de esta delegación es todo un honor y un grato orgullo”.

Por su parte, el diputado Roberto Bracone, manifestó que "como sáenzpeñense siento un gran orgullo que se haya elegido a la ciudad termal para sesionar por primera vez en el interior de la provincia".