Viernes, 3 Diciembre, 2021 - 08:46

Cuesta, nueva presidente de la Legislatura: “Vamos a revincularnos, vamos recuperando la cercanía con la gente”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Este jueves Elida Cuesta fue elegida nuevamente como presidente de la Legislatura para el mandato 2021-2023 y de esta manera vuelve a ser la cabeza de la Cámara de Diputados de Chaco.
 
La elección fue casi por unanimidad tras un acuerdo dentro del oficialismo y el apoyo de la oposición.
 
Tras asumir la presidencia del Poder Legislativo, la diputada Élida Cuesta manifestó su agradecimiento a toda la militancia política de toda la provincia y “fundamentalmente a mi familia que siempre me acompaña, más en estos momentos difíciles que estamos pasando, pero que siempre están”.
 
 
Además, brindó un panorama de lo que será su gestión y expresó: “A los trabajadores de este Poder, decirles que vamos a seguir trabajado juntos, que vamos a mantener los protocolos, que vamos a cuidarnos entre todos, porque la pandemia no termino, pero vamos a vincularnos nuevamente con la sociedad, con la gente, vamos a ir a sesionar en el interior, vamos a revincularnos y vamos, de a poco, cumpliendo con los protocolos, recuperando la cercanía con la gente”.
 
Cabe recordar que Cuesta ya presidió la Legislatura entre el 2015 y el 2019. En esa gestión llevó adelante el programa Sesionemos Juntos que consistía en que los diputados sesionen en diferentes localidades de la provincia. Cuesta adelantó entonces que podría volver a realizarse eso.
 
 
Luego también se expresó en sus redes sociales y dijo: “Gracias al consenso de todos los bloques políticos, a la militancia de toda la provincia y a las trabajadoras y trabajadores por volver a depositar su confianza en mí para conducir nuestra Casa de la Democracia”.
 
 
Tenemos el desafío de construir los consensos necesarios y trabajar para mejorar la vida de todos las chaqueñas y los chaqueños que se vieron afectados por la pandemia”, añadió y afirmó que “debemos volver a mirar a la cara a todas y todos para acercar el Poder Legislativo a la gente”.
 
Por último agradeció a su familia y cerró: “Que Dios, mamá y papá, Bettina (Vázquez) y Rubén (Aquino) me iluminen en este gran desafío”.
 

Notas relacionadas