Jueves, 23 Enero, 2014 - 14:47

Cuatro personas murieron por la ola de calor en Mendoza

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Cuatro decesos registrados en el sur mendocino entre el 16 y el 20 de enero últimos se produjeron debido a la ola de calor, cuando las temperaturas llegaron a los 40 grados, con térmicas de 43, en uno de los veranos más calurosos de los últimos cien años, se confirmó oficialmente hoy. 

Se trata de tres hombres y una mujer, todos mayores de edad, cuyas autopsias se realizaron este último fin de semana y determinaron que murieron por deshidratación pese a que uno padecía otra enfermedad (un cáncer terminal), según lo confirmó el director del hospital Schestakow de San Rafael, Armando Dauverné.

El profesional aseguró que desde el Cuerpo Médico Forense le comunicaron que todos fallecieron por "cuadros de colapso cardiovascular por deshidratación en personas mayores".

"Son tres víctimas de San Rafael y una de General Alvear, es gente que no ha pasado por el hospital sino que ha muerto en sus domicilios", puntualizó.

El Gobierno provincial, a través de los medios de comunicación, realizó campañas y brindó consejos para hacer frente a las altas temperaturas y por ello estos decesos preocuparon a las autoridades sanitarias de la provincia. En ese sentido, Dauverné sostuvo que el informe del cuerpo médico forense le fue enviado rápidamente porque se trata de un tema importante para la salud pública.

Fuente: 
NA