Jueves, 5 Noviembre, 2015 - 21:50

Cuatro cosas a tener en cuenta antes de abrir operaciones en otro país

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
Abrir operaciones en otro país es un plus para las empresas. Sin embargo, se debe tener mucho cuidado a la hora de dar el paso, ya que antes, se deben evaluar los riesgos, desventajas, conocer la cultura del destino y cómo funciona, además de establecer objetivos a corto y largo plazo.
 
Bajo este escenario, Entrepreneur.com publicó un artículo con algunas consideraciones que se deben tener en mente antes de dar este gran paso. Aquí un extracto.
 
1. Encuentre su objetivo y luego establezca las metas: Puede resultar difícil elegir el mercado correcto con tantas opciones atractivas disponibles. En ese sentido, es crucial establecer los objetivos de su expansión y adherirse a ellos.
 
También es importante crear una estrategia con su equipo para establecer sus prioridades, ya que sin motivos y objetivos claros, es imposible evaluar los riesgos y determinar si la expansión es acertada.
 
2. No deje de investigar: Asegúrese de leer todo acerca del país en el cual tiene puesta su atención, póngase al día de los acontecimientos actuales y busque ayuda de los que ya se encuentren ahí para asegurarse que está tomando una buena decisión.
 
3. Anticípese a los grandes cambios para adaptarse internacionalmente: Abrir operaciones en otro país requiere cambiar como su compañía está organizada, operada y manejada. Para identificar qué áreas necesitan ajustarse, necesita analizar su modelo interno y cuestionar si seguiría siendo eficaz en un entorno global.
 
4. Comience con pequeños riesgos: Después de estudiar y hacer los ajustes necesarios, realice pruebas de mercado para determinar la manera de mejorar su oferta para adaptarse al clima.
 
De seguimiento a cada venta realizada, ya que la retroalimentación de los clientes le permitirá comparar sus resultados con otras marcas internacionales y mejorar continuamente su oferta.
Fuente: 
América Economía.