Martes, 3 Noviembre, 2015 - 17:57

Cuarta edición del ciclo “Otras músicas”, con Leo Genovese Trío y Andrés Beeuwsaert

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El 6 noviembre, a las 21:30, tendrá lugar el concierto extraordinario del ciclo “Otras Músicas”, en el Complejo Cultural Guido Miranda, con una propuesta doble de gran peso artístico en una misma noche: Leo Genovese trio y Andrés Beeuwsaert.

“Otras Músicas” desde su innovadora y cálida puesta, invita a cada uno de los espectadores a disfrutar, como en cada edición, del concierto, ubicados sobre el escenario a 360 grados alrededor del piano Bösendorfer Imperial.

Luego de 3 conciertos a sala llena, que tuvieron como protagonistas a artistas como Carlos “el negro” Aguirre, Hernan Jacinto y Leo Sujatovich; el ciclo otras músicas, que lleva adelante Tempo Producciones se posiciona fuertemente como una de las propuestas más prestigiosas de los últimos tiempos en la escena artística de resistencia, con gran aceptación y entusiasmo de parte del público y de los realizadores.

El músico Andrés Beeuwsaert señalado por Javier Malosetti como “la joven promesa del jazz” en la Argentina y por el diario “La Capital” como “el pianista que todos quieren tener”; tocó y grabó tempranamente con Fats Fernández, Charly García, Mono Fontana, Hugo Fattoruso, Iván Lins y Joe Lovano, entre otros, fue una revelación en el mundillo del jazz porteño durante la década pasada. Pero también, Beeuwsaert tuvo su anclaje en el rock a través de sus múltiples participaciones con varios de los músicos ya mencionados y en la música popular argentina a través de Aca Seca trío, todo un referente actual del género. Recientemente distinguidos, junto a Juan Quintero y Mariano Cantero, por tercera vez con el premio Konex de platino.

Leo Genovese luego de su gira mundial junto a Esperaza Spalding, Herbie hancock y Wayne Shorter, Joe lovano. Se presentará con su trío compuesto por él en piano, Francisco Mela en batería, y Demian Cabaud en contrabajo, compartiendo música de su último disco, entre otros temas de su amplia y versátil exploración musical.

Leo Genovese nació en Venado Tuerto (Santa Fe) y reside en New York desde hace varios años. Ha ganado 3 premios Gammys junto Esperanza Spalding. El NY Times lo llama poliglota, y él se siente al servicio de lo invisible. Cree en la igualdad, el respeto la paz y el amor y trata de la manera más honesta posible de reflejar, transmitir en su música dichos valores y comenta: “Trato que mi música no sea “mi” música, sino música, “la música”. A veces en el momento en que tratas de controlarla o palparla, desaparece. Y es que la música viene de lejos y desde hace siglos. Uno la redescubre continuamente en las calladas voces de los juglares del campo, en los griot de las pampas y en tantos símbolos más, porque la música tiene definitivamente elementos no musicales también: es una herramienta social, fuego lúcido, política, ideología, igualdad, educación, respeto”

Inspirado por la genuina idea de unidad de todas las razas humanas estudia instrumentos y músicas de muchos lados  y de muchos tiempos.

Seeds, su último disco es de agrado a público de diferentes edades.

Cabe destacar que Francisco Mela en batería es uno de los músicos favoritos de la elite de instrumentistas de jazz mundial como Joe Lovano, Kenny Barron, y McCoy Tyner.

Las entradas están a la venta en la boletería del Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164) de miércoles a domingo, de 17 a 22,  o  en  OPUI (Mitre 225) en horario comercial.

El valor de las mismas es de $250 y $300 (preferencial). También se puede adquirir un abono para asistir a los 2 conciertos finales del ciclo (noviembre y diciembre).

Estudiantes y jubilados obtienen descuento a $100 la entrada.