Lunes, 20 Septiembre, 2021 - 14:01

Cuáles son los 4 alimentos comunes que generan un rápido envejecimiento de la piel, según los dermatólogos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Aunque los médicos admiten una cuota de factor genético, lo importante para mantener joven la piel son los buenos hábitos, el estilo de vida. Sin hábitos saludables no habrá tratamiento estético que resulte efectivo.
 
Están claros cuáles son los malos hábitos que pueden hacer que una persona parezca mayor de lo que en verdad es: la falta de sueño, una dieta incorrecta y una rutina de belleza poco adecuada. Los especialistas recomiendan adoptar un enfoque holístico y saludable de autocuidado para mantener la piel joven y frasca.
 
Entre los aspectos más importantes a tener en cuenta sin duda se ubican los alimentos que se consumen: La dermatóloga Marisa Garshick le dijo a SheFinds que las frutas y verduras pueden mantener su piel con un aspecto joven porque “tienden a ofrecer protección antioxidante, por lo que ayudan a proteger la piel contra el daño de los radicales libres”.
 
Pero al mismo tiempo, hay algunos alimentos que se deben evitar con el mismo objetivo de mantener la piel joven, pero también porque son nocivos para la salud en general.
 
Los siguientes son los alimentos que no se deben consumir para evitar el rápido envejecimiento de la piel.
 
1 - Alimentos procesados
 
“Los alimentos con un índice glucémico alto o los alimentos procesados pueden empeorar el envejecimiento”, dijo la doctora Garshick. “Esto puede ser el resultado del daño de los radicales libres, el aumento de los niveles de azúcar y una mayor exposición a productos finales de glicación avanzada que pueden contribuir al envejecimiento de la piel, así como a la opacidad y la aparición de líneas finas y arrugas”.
 
2 - Productos horneados
 
La doctora Garshick agregó: “Las grasas trans, que se pueden encontrar en productos horneados, alimentos fritos y comidas rápidas, pueden aumentar la inflamación y la inflamación puede contribuir a los signos del envejecimiento de la piel”.
 
3 - Alcohol
 
“La ingesta excesiva de alcohol puede desencadenar daño oxidativo y estrés en la piel, lo que contribuye al proceso general de envejecimiento y aumenta los signos y síntomas del envejecimiento. Además, puede deshidratar la piel, lo que puede contribuir a la sequedad y empeorar el aparición de líneas finas y arrugas“, aseguró.
 
4 - Azúcar
 
“Los alimentos con alto contenido de azúcar pueden afectar la elastina y el colágeno, lo que posteriormente puede provocar arrugas y flacidez”, destacó Garshick.
 
Por otra parte, una sólida rutina de cuidado preventivo de la piel es una de las mejores formas de asegurar un cutis impecable, incluso a medida que envejece. Los ingredientes que incluye en su línea de productos para el cuidado de la piel pueden ayudar a tratar los problemas existentes y al mismo tiempo prevenir las causas externas del envejecimiento, por lo que es importante asegurarse de que los productos que está usando puedan ayudar a respaldar su apariencia desde todos los ángulos. Algunos días puede resultar tedioso completar cada paso de su rutina de cuidado de la piel, y puede sentirse tentado a pasar por alto algunos productos que puede encontrar superfluos. Sin embargo, omitir ciertos pasos puede tener un profundo impacto negativo en su apariencia a largo plazo y no puede permitirse el lujo de escatimar en ellos. Si se ha encontrado reduciendo regularmente su rutina de cuidado de la piel porque se siente tediosa,
 
Una de las principales razones por las que su piel comienza a envejecer con el tiempo son los años de daño que ha sufrido. Si bien es posible que esté siguiendo una rutina de cuidado de la piel hermética completa con retinol y otros sueros, no significa nada si no está protegiendo su cutis de la exposición al sol y los rayos UV. Saltarse el protector solar todos los días es una de las mejores formas de garantizar el envejecimiento prematuro, ya que su piel está continuamente expuesta a los rayos dañinos.
 
“Todos nuestros hábitos influyen en la piel: comer saludable; madrugar, hacer ejercicio, dormir bien en tiempo y profundidad”, afirmó el dermatólogo colombiano John Harvey Gaviria, especialista en rejuvenecimiento. Además, asegura que incluso tiene repercusión “sentirse bien, amar y ser amado”.
 
“Hoy en la consulta hacemos una investigación extensa de la vida del paciente desde el vientre de su madre y, al entender cómo ha sido su vida, podemos entonces dar herramientas apropiadas para cada caso, y para cada piel. Desde adentro y por fuera también. Esa es la clave ir más allá y esa es la forma de realmente mirar en forma integral”.
 
El dermatólogo argentino Lucas Ponti, miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD), explica que “antes se concebía a la información genética como la herencia determinante e inmodificable” pero que, gracias a los avances científicos, hoy se sabe que “los genes solo definen el 30% de nuestra vida” mientras que el 70% restante depende de factores externos. “Éstos son los que realmente definen el envejecimiento y nuestras enfermedades”.
 
En la misma línea, Gaviria señala: “Muchas de las cosas que vemos en nuestra piel realmente no están en nuestra piel y la piel es solamente el reflector que nos avisa que algo no está bien. La clave en la consulta es saber escuchar al paciente. para entender el origen de eso que se manifiesta en la piel, la causa. Si estamos con cansancio crónico todo el tiempo eso se traduce en nuestra piel. Nuestra piel se verá envejecida, estresada”.
 
Recomendaciones para mejorar la salud y apariencia de la piel
 
1. Actividad física, uno de los pilares para mejorar el estado dermatológico
 
2. Dormir bien para mantenerse saludable
 
3. Alimentación saludable, fundamental para todas las funciones del cuerpo
 
Fuente: 
Infobae