Viernes, 12 Junio, 2020 - 13:00

CTA-A Chaco repudia “el acoso laboral de la directora del hospital Perrando”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Comisión Directiva de la CTA-Autónoma Chaco manifestó su repudio “al acoso laboral perpetrado por la directora del hospital Perrando hacia trabajadores de la salud” y adhirieron al comunicado publicado desde el sindicato APTASCH integrante de esta central.

A través de un comunicado, la central de trabajadores aseguró que “a la fecha ya son tres los trabajadores profesionales amenazados por la Dirección del Hospital”.

A continuación el comunicado de la APTASCH al que adhirieron los directivos de la CTA-Autónoma Chaco.

“APTASCH repudia las amenazas y apriete de la dirección del Perrando contra una médica”

En una nota firmada por la directora y el co-director del hospital, le exigen a una médica residente del servicio de Terapia Intensiva que ratifique o rectifique expresiones que la profesional vertiera en su cuenta personal de Facebook, amenazándola con acciones administrativas y judiciales en su contra. APTASCH  repudia enérgicamente este apriete y el despropósito del ataque a la libertad de ex presión “requiere, por un lado, que nadie sea arbitrariamente menoscabado o impedido de manifestar su propio pensamiento y representa, por lo tanto, un derecho de cada individuo; pero implica también, por otro lado, un derecho colectivo a recibir cualquier información y a conocer la expresión de pensamiento ajeno’ (conf. Opinión Consultiva 5/85, del 13/11/85 ‘La colegiación obligatoria de periodistas arts. 13 y 29 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos’ solicitada por el Gobierno de Costa Rica)”. Las redes sociales son de uso particular y la patronal o el Estado no pueden pedir explicaciones sobre lo publicado. No vamos a tolerar persecuciones hacia los trabajadores, los directivos del hospital Perrando deberían preocuparse menos por lo que expresan los trabajadores en sus ámbitos privados y más por la salud, la seguridad y las condiciones laborales de los trabajadores del Hospital".

 

 

Notas relacionadas