Viernes, 6 Noviembre, 2015 - 14:49

Cristina: “Es cierto, de una provincia donde hay más ovejas que personas, salimos dos presidentes”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
De una provincia donde hay más ovejas que personas, es cierto, salimos dos presidentes. Nestor Kirchner y yo. 
 
¿Esto es una idea económica?, no. ¿Es nueva?, tampoco. Esta idea tiene más de 200 años. Esta es la idea de gente que se ve como una elite ilustrada. ¿Qué subyace?, esto es muy viejo. Esto viene de unitarios y federales. No es que sean malos ni buenos, es un problema de compresión y de formato en la cabeza. Por eso habla de curriculum. ¿Quién te da curriculum?, Harvad, Oxford. Acá todos los que merecieron un reconocimiento salieron de universidades públicas y gratuitas, que tenemos que asegurar que singan siendo públicas nacionales y gratuitas. Acá, hoy, donde había ratas y ocupas hoy está el polo de desarrollo más importante de América Latina. 
 
No puedo dejar de sentirme involucrada, soy del sur. El (Prat Gay) se preocupaba porque en el 2020 pudiera venir un santiagueño. Yo estoy preocupada ahora en 2015. La ciudad de Buenos Ares ha tenido tres jefes de gobierno. Dos fueron candidatos, uno llego a presidente en 1999. Me acuerdo de la campaña y en 2001 se fue en helicóptero dejando muertos en plaza de mayo.
 
Después parece que no los voto nadie. Después salen a la calle gritando que se vayan todos. A mí no me van a gritar que se vayan todos. Los ciudadanos tienen que hacerse cargo de su voto. Yo no pido el voto, pido que reflexionen. No tienen que elegir entre San Martín y Belgrano. Tampoco entre santos porque están en el cielo. Tienen que elegir entre dos modelos. Pero por favor que después no vengan de vuelta con el que se vayan todos, porque yo no me voy a ir a ninguna parte y no me voy a olvidar que tuvimos la oportunidad de seguir con este proyecto. Este es el modelo que queremos. Que después no griten que se vayan todos porque nos vamos quedar todos los que estamos y todos los que somos.
 

Notas relacionadas