Lunes, 20 Enero, 2014 - 13:06

"Cristina dijo que lo último que iba a hacer es devaluar y no para de devaluar", indicó Alberto Fernández

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ex jefe de Gabinete y referente del Frente Renovador Alberto Fernández ratificó hoy sus críticas contra la Presidenta y advirtió que "Cristina (Fernández) dijo que lo último que iba a hacer es devaluar y no para de devaluar".

"A este ritmo, a fin de año el dólar oficial va a estar 9,70 (pesos)", vaticinó el dirigente porteño en declaraciones a radio La Red, donde calificó como "graves" las declaraciones del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien vinculó las operaciones del denominado "dólar blue" con el "narcotráfico y el lavado de dinero".

Fernández lamentó que "Cristina se ha acostumbrado siempre a cargar la responsabilidad de lo que le pasa en otros" y resumió: "Cada vez que algo no le sale, le echa la culpa a otro".

"Cuando fue la 125 (frustrada resolución de 2008 que establecía las retenciones móviles para la comercialización de granos), sin ir más lejos, que yo dije cuál era nuestra responsabilidad en el tema, su respuesta fue que era una confabulación entre los medios y el vicepresidente (Julio Cobos)", rememoró. Al respecto, el ex jefe de ministros insistió en señalar que la primera mandataria "no ha buscado determinar cuáles fueron las causas de los problemas, sino a quién echarle la culpa".

"Hay momentos en los que hay que decirle: 'presidenta, date cuenta que te estás equivocando mal, que estás llevando a un extremo complicado el tema", reclamó. Fernández recordó que abandonó su cargo en el gobierno de Cristina Fernández, en 2008, cuando sintió "que no era escuchado".

"Cristina acepta las cosas cuando la situación ya no da más", sentenció.  

Fuente: 
Agencia DyN.